Globant, la compañía tecnológica líder, y LaLiga, la competición española de fútbol profesional, han anunciado un emocionante acuerdo para establecer una nueva empresa global centrada en la transformación tecnológica del deporte y el entretenimiento. En el marco del World Football Summit Europe celebrado en Sevilla, ambas organizaciones dieron a conocer esta alianza estratégica que ampliará y acelerará los servicios y productos ofrecidos por LaLiga Tech, aprovechando la experiencia y el desarrollo de Globant.
LaLiga Tech, un ecosistema digital que incluye una plataforma OTT, el popular juego online LaLiga Fantasy, diseño de aplicaciones y sitios web, soluciones de vídeo análisis como Mediacoach, herramientas de protección de contenidos contra la piratería, así como servicios de consultoría para el análisis de datos y la participación de los aficionados, verá su oferta ampliada gracias a esta colaboración.
La asociación con Globant permitirá acelerar la evolución y la expansión geográfica de LaLiga Tech, aprovechando las soluciones tecnológicas de vanguardia que ofrece la firma internacional. Con tecnologías como la Web 3.0, el metaverso y el gaming, la nueva empresa buscará crear una oferta única para las organizaciones que deseen atraer a una nueva generación de aficionados en todo el mundo.
En este emocionante proyecto, Globant poseerá una participación del 51% en la nueva compañía, demostrando su compromiso y liderazgo en la transformación tecnológica del deporte y el entretenimiento. Juntos, Globant y LaLiga están preparados para impulsar una revolución en la industria, llevando la experiencia del deporte y el entretenimiento a nuevas alturas en la era digital.
Después de trabajar durante casi dos décadas para algunas de las marcas más importantes del mundo, nos complace unir fuerzas con una organización tan relevante como LaLiga y construir una oferta global única e innovadora para apoyar la transformación digital de los actores más importantes en el campo del deporte y el entretenimiento.
Martín Migoya, Co-Founder y CEO de Globant, en un comunicado
Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga, destaca el creciente interés en los servicios de LaLiga Tech como un claro indicador de la importancia que tiene la transformación digital en la industria deportiva.
Esta alianza estratégica con Globant nos permitirá continuar con este crecimiento a escala global creando tecnologías más inmersivas y valiosas para nuestros clientes.
Óscar Mayo, Director Ejecutivo de LaLiga
«La combinación de la experiencia de Globant en la transformación empresarial y nuestra vasta experiencia en el crecimiento de las competiciones deportivas a través de la tecnología crea una propuesta única y emocionante para el mercado», agregó Mayo. Ambas compañías tienen la esperanza de que su iniciativa empresarial pueda incluso llevar a la exportación de servicios a otras competiciones en todo el mundo.
Hasta el momento, no se han revelado los detalles económicos de la operación. Sin embargo, según informes de 2playbook, un informe elaborado el año pasado por Rothschild, en el marco de la entrada de CVC en el negocio de la competición, valoró a LaLiga Tech en 395 millones de euros. La transacción está sujeta a la aprobación de las autoridades y a las condiciones habituales de cierre.
Asociación con Snapchat
Además, la competición futbolística ha anunciado una alianza con Snap, propietaria de la red social Snapchat, para acercar contenido premium del fútbol español a la comunidad de usuarios de la plataforma. Según la competición, esta asociación refuerza su compromiso de llegar a nuevas audiencias aprovechando tecnologías digitales innovadoras.
De esta manera, los usuarios de Snapchat podrán acceder a las jugadas más destacadas de cada semana, contenido histórico, imágenes detrás de escena y los mejores goles y paradas del año. Todo esto estará disponible a través de un Discover Show llamado «LaLiga Show Time», así como a través de historias y publicaciones destacadas en la cuenta de Snap Star de LaLiga. Además, la colaboración incluirá experiencias de realidad aumentada, cameos, bitmojis, filtros y stickers.
Desde LaLiga ven esta alianza como un paso más en su estrategia de digitalización y atracción de audiencias jóvenes. «Somos líderes en número de seguidores en las redes sociales entre las principales ligas europeas, ya que actualmente tenemos más de 164 millones, una cifra récord», afirmó Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digital de la entidad deportiva, en un comunicado. «Las herramientas del ecosistema Snap nos permiten ofrecer contenidos de calidad de LaLiga a los aficionados más jóvenes».
Por su parte, Snapchat valora la contribución de esta alianza a su oferta de contenidos. «Esta es la primera alianza de Snap con una gran liga europea y una nueva forma para que los aficionados disfruten de su deporte favorito, ya sea viendo los resúmenes de los partidos, jugando y compartiendo experiencias de realidad aumentada, o vistiendo a su bitmoji con la equipación de su equipo favorito», comentó Alejandro Arenas, Responsable de Alianzas Deportivas Internacionales de Snap Inc.
Comentarios