Powered By Tweets es una iniciativa global que se alía con agencias creativas para lanzar ideas, herramientas, campañas o contenidos que cambien al mundo y en su primera edición mexicana se buscó una alianza con organizaciones no gubernamentales para apoyar causas y generar un impacto positivo en el mundo.
En este espacio se unieron los ganadores, Jonathan Angeles y Jose Luis Campos, de la agencia Dentsu y “Somos Versus”, organización no gubernamental cuyo principal objetivo es lograr una sociedad incluyente mediante el acceso y conocimiento a las buenas prácticas del periodismo deportivo, siempre con perspectiva de género.
Además, tuvimos la oportunidad de escuchar a los jurados, Jessica Apellaniz, Diego Wallach y Mariel Duahyhe, quienes dieron una retroalimentación de lo que se vivió durante el proceso de selección de los ganadores y de Lucía “Pistola” Mendoza, Head of Twitter en México, quien comentó que este proyecto tiene como objetivo cambiar a la sociedad.
En este Space se habló sobre la importancia de generar alianzas entre las
organizaciones no gubernamentales para apoyar causas y hacer un impacto en el mundo, usando las herramientas de Twitter para conocer la realidad de las mujeres en el deporte y no ver siempre la sensibilización como parte de un negocio, si no como parte de una visión creativa y de comunicación para ayudar a cambiar esto.
En esta edición, “Somos Versus” ve al deporte como un mecanismo y como una bala de plata para emparejar la cancha en muchas otras áreas, por lo que la participación de agencias y ONG´s es necesaria para crear una sociedad mucho más justa.
Los jurados comentaron que todos los proyectos y las ideas que se presentaron tienen algo especial y fue muy complejo poder elegir al ganador, sin embargo, creen que esta iniciativa les dará mayor presencia a las mujeres en el mundo deportivo que está manejado por el sexo masculino.
La dupla ganadora, Jonathan Angeles y José Luis Campos, comentó que usar la herramienta de Spaces de Twitter, fue muy útil porque con ella se crean nuevos espacios para todas las voces de las mujeres que necesitan, quieren deben estar presentes en el deporte y así empezar a cambiar de a poco la representación femenina, ya que hay que darle otra vez ese peso a la voz y que las empresas vean a Powered by Tweets más que como un reto, como una linda experiencia para ponerse a prueba.
Comentarios