Si alguna vez te hiciste esta pregunta, puedes hacer un checklist al listado para que evalúes qué puntos debes corregir, implementar y desarrollar.
- Plan
Empieza por construir tu plan de marketing digital que incluya la calendarización de publicaciones por cada red social, qué tipo de campañas realizarás en cada mes, ejes de contenido para las publicaciones, target y KPI´s.
- Target
Define correctamente a tu target, perfila a tu buyer persona, conoce sus intereses, en qué redes sociales participa y segmenta.
- Objetivos
Te recomiendo fijar objetivos reales que puedas medir, no coloques objetivos inalcanzables porque te podrían generar ansiedad y frustración. Que tus objetivos sean SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes, tiempo.
- Métricas y KPI´s
Una de las ventajas de digital es que podemos medir en tiempo real y tomar decisiones inmediatas para cumplir con los objetivos, todas las plataformas te ofrecen métricas propias, este trabajo debes incorporarlo a tu día a día para que monitorees los resultados de tu marca.
- Contenido de valor
Escribe contenidos que conviertan y aporten valor a tu comunidad, comparte tu conocimiento y vuélvete su referente a través de un tema específico de tu sector.
Revisa en tus publicaciones el contenido que tiene mayor aceptación y regístralo como una buena práctica.
- Redes sociales y algoritmos
Debes entender que no es necesario tener presencia en todas las redes sociales y tampoco puedes escogerlas de acuerdo a tu gusto, sino al gusto de tu comunidad, estudia en qué redes sociales están tus clientes potenciales. Sé curioso, siempre infórmate de los cambios de cada plataforma y su algoritmo para que puedas entenderlas y tomar decisiones.
- No te enfoques solo en vender
Hay una frase que dice: “A las personas no les gusta que les vendan, pero les encanta comprar”, no empieces tu comunidad con la única intención de vender en cada una de las publicaciones, gánate la confianza de tus seguidores, invierte algo de tiempo compartiendo tu conocimiento, vuélvete un experto en tu sector y aplica la técnica del storytelling.
- Timing
Dosifica tus publicaciones, sé constante, fíjate a qué hora se conecta e interactúa tu comunidad, los días de mayor audiencia; con esta información puedes crear tu plan mensual ideal que podrás replicar en los próximos meses y, guarda en un archivo los datos de estas buenas prácticas.
- Social listening
Escucha lo que se dice de tu marca en digital, cuida la reputación de la empresa, tienes que prestar atención a lo que se dice, cuándo se dice, y quién lo dice, evita tener una crisis de marca en digital.
Escucha a tus seguidores, interactúa con ellos, responde sus inquietudes, revisa las publicaciones que no tienen interacción para que evites compartir ese tipo de contenido.
- No copies
Prepara contenido propio que destaque entre tu competencia, enfócate en dar un valor agregado a tu comunidad, comunica en cada post la identidad e imagen de tu marca.
Digital es muy maleable, así que puedes corregir rápidamente y recuerda que siempre podemos mejorar nuestra estrategia digital.
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