Hub of Brands, el ecosistema empresarial colaborativo creado por la agencia digital Btob en 2015 en Madrid, sigue creciendo con nuevas incorporaciones a su comunidad. Una de las últimas incorporaciones es la agencia Lady Brava, fundada en septiembre de 2021 por el equipo creativo detrás de la exitosa campaña «Unboxing Ibai» para Netflix y PlayStation. Este cortometraje grabado en streaming ha recibido numerosos premios en festivales nacionales e internacionales.
Los impulsores de Lady Brava son Alba Vence, Daniel Requena y Hernán Zamora. Después del éxito de la campaña para Netflix y PlayStation, decidieron lanzar su propia agencia creativa independiente, con un enfoque en «ideas valientes y calidad artesanal».
En el primer año desde su lanzamiento, la agencia ha llevado a cabo proyectos destacados como la acción «The Hidden Message» de Johnnie Walker y La Casa de Papel, así como el desarrollo de Inspirational21, un importante punto de encuentro de la industria digital española organizado por IAB.
Somos buenos en el desarrollo de ideas desde la estrategia y apostamos fuertemente por ellas.
Hernán Zamora (Lady Brava)
Pocos meses después de su lanzamiento, la agencia Lady Brava anunció una emocionante alianza con la reconocida productora especializada Bijoux Content. Ambas compañías, cuyos profesionales ya habían colaborado en varios proyectos exitosos, incluyendo el aclamado «Unboxing Ibai», decidieron unir fuerzas para desarrollar proyectos conjuntos de contenido de marca. Presentándose al mercado como Lady Brava feat Bijoux, esta asociación promete ofrecer a sus clientes una combinación única de creatividad, experiencia y excelencia en la producción de contenido de alta calidad.
Ahora, casi un año después de su nacimiento, Lady Brava se incorpora a Hub of Brands con el objetivo de reinventar la manera en que las marcas gestionan sus necesidades de marketing y se relacionan con sus partners. La colaboración está en nuestro ADN y por ello consideramos que estamos en el lugar que más define nuestra forma de trabajo.
Alba Vence, Directora Creativa de la agencia
En relación a esta nueva incorporación a Hub of Brands, Alba Vence, una de las fundadoras de Lady Brava, compartió en exclusiva con Reason.Why que su entrada en la comunidad no afectará al acuerdo existente con Bijoux Content. Según sus declaraciones, su objetivo es seguir sumando más socios estratégicos para competir con las grandes multinacionales, pero sin las limitaciones y estructuras que a veces conllevan estas empresas.
Con este movimiento, también pretenden desmitificar la percepción que algunas marcas tienen sobre las agencias independientes, a las que a veces ven como meros «chiringuitos». Alba Vence afirma que pueden aliarse con otros socios según las necesidades específicas de cada proyecto, sin que las marcas tengan que asumir los costos o la estructura que no les convenga.
La posibilidad de ofrecer un amplio abanico de servicios a los clientes desde este ecosistema colaborativo, así como el potencial y la trayectoria profesional de figuras como Miguel Justribó, actual CEO de Hub of Brands, son puntos clave que impulsaron a Lady Brava a unirse. Por su parte, Justribó destacó la incorporación de Lady Brava como un paso importante para la comunidad, ya que su capacidad creativa, desarrollo, talento y conexión con las marcas aportarán aprendizaje y nuevas oportunidades para todos los miembros.
En el último mes, también se sumó a Hub of Brands la productora audiovisual SuperSonic, especializada en la creación de contenidos para jóvenes. Liderada por José Velasco y Sergio Beator, SuperSonic se dedica a la producción de contenidos para marcas y plataformas. Algunos de sus proyectos destacados incluyen la producción para Levis’Store con motivo del Pride 2022 y el documental «K2», que relata la última conquista del monte K2 por parte de la alpinista asturiana Rosa Fernández.
Comentarios