Starbucks es una de las muchas marcas que decidieron salir de Rusia en los últimos meses debido a la invasión de Ucrania. La marca, que había llegado a Rusia en 2007, cerró sus 130 locales en el país tras anunciarlo el pasado mes de mayo.
Pero ahora las cafeterías de la marca vuelven a las ciudades rusas bajo el nombre Stars Coffee. La reapertura de estos locales de Starbucks en una versión rusa de la marca ha ocurrido también con otras marcas que decidieron salir del país en los pasados meses. Por ejemplo, los restaurantes de McDonald’s han vuelto a abrir en Rusia bajo el nombre «Vkusno i tochka«.
Nuevo nombre y nuevos dueños
Las antiguas cafeterías de Starbucks reabrieron en Moscú como Stars Coffee, una versión rusa de la marca. Como informa Insider, los dueños de estas nuevas cafeterías son el empresario ruso Anton Pinskiy, el rapero Timur Yunusov, mejor conocido como Timati y Sindika Company.
El logo de esta versión rusa de la cafetería americana sustituye a la sirena de Starbucks por una mujer utilizando un accesorio tradicional ruso, llamado kokoshnik, señala el medio ruso Sostav.
Starbucks ha tomado la decisión de salir y no tener presencia en este mercado. Continuaremos apoyando a los casi 2.000 empleados de delantal verde en Rusia, incluyendo una paga de seis meses y asistencia para encontrar otras oportunidades con socios fuera de Starbucks.
Empresa al medio Insider al anunciar su retirada de Rusia
De acuerdo a un medio del gobierno ruso, Moscow24, Pinskiy busca registrar la marca «Star Pinskiy Coffee» y «Stars Coffee». El medio también señala que se venderán sándwiches, ensaladas, pastas y postres en los antiguos locales de Starbucks. Además, los trabajadores utilizaran impresoras termales para poner los nombres en los vasos.
Sostav señala que, en una entrevista con la presentadora de noticias rusa, Ksenia Sobchak, el empresario Anton Pinskiy declaró que estas nuevas cafeterías buscan ser lo más parecidas posibles a la cadena Starbucks.
Discussion about this post