Spotify reportó resultados sólidos en el 2T con un rendimiento superior de Usuarios Únicos Mensuales (MAU) y suscriptores, además de un saludable crecimiento de ingresos impulsado por la publicidad.
Casi todos los parámetros clave superaron las expectativas.
Q2 en números:
- La cantidad de Suscriptores Premium aumentó a 188 millones, lo que significa un crecimiento del 14% respecto al año anterior, por encima de nuestra guía, gracias a promociones y planes para hogares. América Latina representa el 21% de los Suscriptores Premium a nivel global.
- Los Usuarios Únicos Mensuales MAU crecieron un 19%, respecto al año pasado, por lo que llegaron a 433 millones, 5 millones por encima de las previsiones. Las adiciones netas de 19 millones representan nuestro mayor crecimiento histórico para un segundo trimestre.
- El fuerte crecimiento de MAU estuvo liderado por exitosas campañas de marketing en el Resto del Mundo, reactivaciones en Europa y el fuerte crecimiento de usuarios de la Generación Z en América Latina.
- América Latina representa el 22% de los Usuarios Únicos Mensuales a nivel global.
- Los ingresos totales crecieron un 23%, respecto al año pasado, hasta los 2,900 millones de euros.
- Los ingresos respaldados por publicidad llegaron hasta los 360 millones de euros, lo que implica un crecimiento del 31% interanual; alcanzando un máximo histórico como porcentaje de los ingresos totales del 13%.
- Los ingresos por Suscripciones Premium llegaron hasta los 2,504 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 22%, respecto al año pasado.
- El margen bruto reportado del 24,6% se vio afectado negativamente por nuestra decisión de pausar la fabricación de Car Thing y fue parcialmente compensado por un cambio positivo en las estimaciones del período anterior para los pasivos de los titulares de derechos. Excluyendo el cargo único y el cambio en las acumulaciones, el margen bruto del 25,3 % estuvo ligeramente por encima de las previsiones.
- El promedio de ingresos por usuario (ARPU) por usuarios Premium hasta los 4,54 € (o moneda constante), es decir un 6%, respecto al año pasado. Excluyendo el impacto por efecto cambiario, el rendimiento del ARPU se benefició de los aumentos de precios implementados en el período del año anterior y fue compensado por el crecimiento de las cuentas multiusuario.
Previsiones: proporcionamos previsiones para el tercer trimestre de 2022 para el total de MAU, el total de suscriptores premium, las ganancias/pérdidas operativas, los ingresos totales y el margen bruto, todos los cuales se pueden encontrar en la presentación adjunta.
SPOTIFY EN NÚMEROS
- Usuarios Únicos Mensuales MAUs: 433 (↑19% anual). Latinoamérica con 22% del total
- Suscriptores: 188M (↑14% anual). Latinoamérica con 21% del total
- Disponible en 183 mercados
- 82M+ de canciones y 4.4 M podcasts
- Ganancias para titulares de derechos (desde el lanzamiento): +€21 mil millones
- Playlists: +4 mil millones
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