Se basa en los valores de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I). Creada internamente por un equipo multidisciplinar del área y por el grupo de afinidad TChalla (nombre de Pantera Negra), compuesto por empleados negros de la empresa, la campaña «O poder é nosso» pretende dar más visibilidad a las personas negras en el mercado laboral artístico.
Marvel invitó a cinco artistas negros de diferentes partes del país a realizar reinterpretaciones de algunos personajes: Pantera Negra, Tormenta, Miles Morales, Mujeres de Wakanda y Halcón. Cada uno con su propio estilo y bagaje cultural. Recibieron la tutoría del estilista Jal Vieira.
Fueron seleccionados: Negritoo, Crica, Massai, Luna y DGOH. Las artes se transformaron en una guía de estilo para la concesión de licencias de productos, que originó una colección exclusiva con C&A, cuyo lanzamiento está previsto para agosto. Más adelante, esta guía se utilizará también en la creación de productos de otras categorías, como papelería y juguetes.
La empresa reveló que la acción será un proyecto continuo, convirtiéndose en una parte importante del compromiso de DE&I. Para dar más visibilidad a la iniciativa, «El poder es nuestro» tendrá espacio en eventos con participación de Marvel y se generarán contenidos audiovisuales con el concepto.
Discussion about this post