Las agencias creativas digitales de Publicis Groupe, Digitas y WYSIWYG, han unificado sus marcas en España para fortalecer y ampliar sus capacidades en el ámbito digital. La experiencia acumulada de la nueva marca supera los 43 años, considerando el tiempo de actividad de cada una de las agencias en el país. WYSIWYG ha sido reconocida por ofrecer servicios de comunicación digital de alto nivel, combinando creatividad, conocimiento y tecnología para generar resultados comerciales en un mundo hiperconectado. Por otro lado, Digitas, conocida como «the Connected Marketing Agency», es una de las agencias digitales más importantes a nivel global, integrando creatividad, datos y medios en sus servicios. Esta unificación permitirá a la nueva marca ofrecer soluciones digitales aún más sólidas y efectivas a sus clientes en España.
DIGITAS WYSIWYG*, la nueva agencia resultante de la unificación de Digitas y WYSIWYG, tiene como objetivo establecerse como la principal agencia digital local, conectada a la extensa red global de Digitas. Con esta unión, la agencia busca aprovechar lo mejor de ambas marcas para ofrecer servicios digitales de vanguardia y convertirse en un referente en el mercado. La combinación de la experiencia local de WYSIWYG y la experiencia global de Digitas permitirá a la agencia brindar soluciones digitales innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado español.
El objetivo de esta unión es crear, para clientes locales y globales, campañas creativas memorables con datos y tecnología, para ofrecer experiencias relevantes desde cualquier touchpoint digital, creando la Magical Digital Experience, que conecta marcas con personas, explican desde Publicis.
La campaña de comunicación que acompaña a esta fusión se basa en la combinación de las marcas Digitas y WYSIWYG, representando el inicio de una relación que representa lo mejor del mundo digital. Se utiliza el término «shippear» en referencia a cuando los fans desean una relación entre dos personajes, actores o celebridades.
Paco Mendoza, quien previamente se desempeñaba como CEO de ambas agencias, continuará liderando DIGITAS WYSIWYG* en su nueva posición como la estructura digital creativa del grupo Publicis en España. Además, Óscar Martínez asumirá el cargo de CCO (Chief Creative Officer) y Olga López ocupará la posición de Brand Director.
Para Mendoza este lanzamiento supone la tangibilización de la apuesta del grupo por tener una agencia creativa digital férrea en capacidades, con un posicionamiento creativo diferencial capaz de sacarle el jugo en los entornos digitales a los datos y la tecnología, con el objetivo de ayudar en el negocio digital a sus clientes en el mercado español y allá donde nuestros clientes necesiten, gracias al apoyo de nuestra potente red global.
También te puede interesar: Máximo Lorenzo pasó a ser CMO global de Nawaiam
Comentarios