Nielsen IQ y GfK, dos destacados líderes en la investigación de mercados a nivel global, han anunciado un acuerdo de fusión. Esta unión crea un gigante en el campo de la medición del consumo y el análisis del mercado minorista, abarcando un amplio espectro, ya que Nielsen IQ se especializa en bienes de consumo y GfK en productos duraderos. Además, GfK es el medidor de audiencias digitales en el mercado español desde principios de este año.
La fusión, cuyos términos no se han revelado públicamente, está sujeta a las correspondientes aprobaciones regulatorias y se espera que se complete a finales de este año o a principios de 2023, según el comunicado conjunto de ambas compañías. GfK, con sede en Alemania, opera en 67 mercados, mientras que Nielsen IQ está presente en 90 mercados en todo el mundo.
La combinación de los recursos de ambas empresas permitirá unir bases de datos y capacidades analíticas complementarias, lo que proporcionará una visión más completa del comportamiento de compra de los consumidores. Esto permitirá a los clientes anticipar tendencias y responder de manera más ágil a las expectativas y necesidades de los compradores.
Ambas compañías confían en que esta fusión les permitirá lanzar nuevos productos y llevarlos al mercado de manera más rápida, así como expandir su crecimiento geográfico y explorar nuevos sectores de actividad.
“A lo largo del último año”, declara con motivo de la operación Jim Peck, Presidente Ejecutivo de Nielsen IQ, hemos estado invirtiendo de manera tanto orgánica como inorgánica en dotarnos de cobertura más exhaustiva y mejor tecnología y capacidad de análisis predictivo, lo que nos permitirá acelerar los procesos de innovación para atender mejor a nuestra base de clientes y generar más valor para nuestros públicos. En unión de GfK, tenemos la oportunidad de influir en el futuro de la medición del consumo y de la distribución en todo el mundo.
Lars Normark, CEO interino y Director Financiero de GfK, destaca que la fusión permitirá a los clientes de ambas compañías tomar decisiones más informadas, y a las empresas impulsar la innovación y aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento.
Una vez finalizada la fusión, Advent, el fondo de inversión que adquirió Nielsen IQ en 2021, se convertirá en el accionista mayoritario de la nueva empresa. El Nuremberg Institute for Market Decisions (NIM), accionista mayoritario de GfK, y la firma de inversión KKR, que también tiene participaciones en la compañía alemana, serán accionistas minoritarios.
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