La ex dirigente de Havas se convierte en la sexta directora general de la agencia, de 105 años de antigüedad, y en la encargada de continuar la transformación que encarna la agencia.
Laura Maness como CEO global se incorporará a la agencia el 1 de septiembre. Laura se basará en las capacidades internacionales de Grey y en la experiencia del Grupo AKQA, a la vez que reunirá a personas de toda la red para dar prioridad a la experiencia de los empleados y al trabajo innovador y de alto rendimiento para los clientes. Laura dará forma a la estrategia global de Grey, desempeñando un papel fundamental en la atracción y retención del talento a través de una cultura basada en valores, haciendo hincapié en la diversidad, la equidad y la inclusión, al tiempo que impulsa el crecimiento sostenible y responsable y el impacto en todo el mundo.
Mark Read, consejero delegado de WPP, comentó sobre la elección de Laura: «Laura cree en el poder de lo que hacemos para marcar la diferencia en el mundo, y tiene un impresionante historial de crecimiento para las agencias, su gente y sus clientes. Grey es conocida por su extraordinaria creatividad que produce resultados extraordinarios, y estoy seguro de que esa reputación no hará más que crecer bajo el liderazgo de Laura.»
Del mismo modo, Ajaz Ahmed, CEO del Grupo AKQA, que se fusionó con Grey en 2020, dice lo siguiente «Habiendo construido una cultura de camaradería, creatividad, innovación, significado e impacto en Havas, Laura es la persona adecuada para liderar la revolución en un lienzo significativamente mayor: el de Grey a nivel global,»
Laura Maness ve el nombramiento como una oportunidad increíble «para impulsar y hacer crecer una agencia publicitaria tan histórica y célebre como Grey. Una de mis citas favoritas es «cada día es una oportunidad para empezar de nuevo» y este es realmente un nuevo comienzo».
Laura Maness se incorpora desde Havas, donde dirigió la agencia como consejera delegada de Nueva York, y anteriormente ocupó los cargos de Directora de Crecimiento de Estados Unidos y Directora General de Chicago en la agencia. Su propuesta como líder que quiere inculcar una cultura de crecimiento basada en valores, al mismo tiempo que escalar su impacto colectivo, argumentó que tiene un historial para hacerlo después de llevar a Havas a través de la certificación B-Corp fue fundamental para que consiguiera el número uno en Grey.
La empresa responde a las necesidades de Grey, que en las últimas seis semanas ha sufrido una importante agitación en su equipo directivo. El anterior director general, Michael Houston, cambió de función dentro de WPP para convertirse en el primer presidente norteamericano del holding. A principios de este mes, dos de sus principales creativos, el presidente creativo global John Patroulis y la CCO de Nueva York Justine Armour, dejaron la agencia por motivos personales. Debby Reiner, que ocupaba el cargo de directora de clientes globales de Grey Worldwide y directora de clientes globales de la cuenta de P&G, se retiró. Fue sustituida por Stacey Shelly en la cuenta de P&G y Jason Kahner asumió el papel de jefe de cliente global. Andre Gray se ha marchado recientemente a un puesto de director creativo en Annex88, una agencia de Havas.
El objetivo de Laura Maness es dejar muy claros los valores de Greys a los empleados para garantizar que «todo el mundo esté capacitado para contribuir y tomar decisiones que nos obliguen a rendir cuentas y a mantener los más altos estándares en lo que respecta al impacto social y medioambiental».
Discussion about this post