Se acerca el torneo de fútbol más grande del mundo y Twitter planea convertirse en la casa que reunirá a las marcas y personas para emocionarse y conectar con la conversación en cada partido. Para conocer qué piensa la gente sobre la competencia global más grande del fútbol que ocurrirá este 2022, y cómo la seguirán, Twitter en alianza con la compañía de estudio de audiencias, Global Web Index (GWI), llevó a cabo una investigación inédita en 12 mercados, entre ellos México. Para las marcas, este estudio aporta información sobre cómo conectar con sus audiencias en la plataforma y aprovechar las oportunidades para maximizar inversiones publicitarias.
Algunos de los hallazgos que resaltan en la conversación del fútbol y cómo se comportarán las personas durante la competencia más importante del -también llamado- balompié, en Twitter México, son:
- 94% de las personas en Twitter son fans de este torneo, VS 72% de las personasque no están en Twitter.
- El 82 % de las personas en Twitter planea ver o seguir el campeonato, VS el 53 % los que no estan en Twitter.
- La audiencia de este evento deportivo y del fútbol en general, es más diversa de lo que se piensa:
- Fans del fútbol en Twitter, por rango de edad
- 16-24: 31%
- 24-34: 28%
- 35-44: 23%
- 45-54: 14%
- 55-64 4%
- Fans del torneo en Twitter, por rango de edad
- 16-24: 30%
- 24-34: 27%
- 35-44: 24%
- 45-54: 15%
- 55-64: 5%
- Fans del fútbol en Twitter, por rango de edad
El desafío para las marcas
No es casualidad que los mexicanos comenten en Twitter lo que están viendo en la televisión. La relación entre la plataforma y la TV es aún más evidente en eventos en vivo, como los partidos de fútbol, donde se valora aún más el seguimiento de lo que sucede en tiempo real y la emoción que genera. Además, los aficionados estan ansiosos por participar activamente en Twitter, quieren sentirse mas cerca, vivir las experiencias con momentos únicos y exclusivos, pero sobre todo, vivir la experiencia completa del torneo. También desean consumir contenido relacionado con el evento, más allá del campo de juego y antes de los partidos:
- En los días previos al juego: 23%
- Transmisiones antes de los partidos: 26%
- Durante el juego: 30%
- Transmisiones después del partido: 24%
Para el 71% de las personas en Twitter México, el factor más conveniente para usar la plataforma para interactuar en la justa mundialista es que ofrece contenido unico que no disponible en otras plataformas. Las personas eligen Twitter para estar cerca de la acción ya que solo aquí pueden ser parte de la comunidad global futbolera.
Las personas en Twitter están dispuestas a interactuar con las marcas mientras sucede este gran evento y existe una poderosa intersección con otros intereses y consumo de contenido:
- Apuestas deportivas: las personas en Twitter tienen dos veces más probabilidades de anticiparse a hacer una apuesta durante el evento
- Cripto: de los aficionados al torneo en Twitter dicen que considerarían hacer una compra de criptomonedas después de ver un anuncio del tema
- Turismo: 82%
- Calzado: 81%
- Ropa: 82%
- Smartphones: 77%
- Tecnología portátil: 78%
A nivel global, México es el país que tiene la oportunidad más grande para los anunciantes que están buscando sumarse a la conversación de la competencia más importante del fútbol. El 94% de las personas en Twitter, en México, se declaran fans de este evento y todas las marcas quieren participar. Es aquí cuando debes preguntarte ¿cómo te vas a apropiar de esta oportunidad?. El desafío está en lograr que tu marca se distinga de entre las demás y la solución para hacerlo es utilizar una plataforma con un nivel superior de atención que genere alto retorno de inversión para tu marca, y esa es Twitter.
Omar Schoijet, Head de Advertising Research para Twitter en mercados hispanohablantes de América Latina.
Comentarios