Houston fue anteriormente CEO de Grey»s Global durante cinco años.
El WPP Group ha nombrado a Michael Houston, CEO global de Grey, como el primer presidente de su negocio en Estados Unidos.
Houston será responsable de la gestión de los recursos y capacidades de WPP para apoyar a los CEOs de las agencias y a los clientes. Se informó que seguirá siendo miembro del comité ejecutivo del holding y será el patrocinador ejecutivo de WPP para P&G en el futuro.
Grey, de WPP, «anunciará pronto a su sucesor», según un memorandum que Houston ha enviado esta mañana al personal de Grey. Asistirá en la transición al director general de AKQA Group, Ajaz Ahmed.
Estados Unidos es el mayor mercado del holding, con 20.000 empleados e ingresos
anuales de unos 6.000 millones de dólares, según un comunicado de WPP.
Tenemos una oportunidad única para ofrecer resultados transformadores a nuestros clientes e impulsar el crecimiento a través de una mayor colaboración entre nuestras poderosas agencias, dijo Houston.
El presidente se incorporó a Grey en 2007. Fue ascendido a director general de la división de América del Norte de la agencia en 2013 y se convirtió en su CEO global en 2017.
En el memorándum interno dirigido al personal de Grey, Houston habló de algunos de los cambios que la agencia había experimentado desde su incorporación: «Hoy en día somos más ágiles con las redes sociales y entregamos nuestro trabajo distintivo «Famously Effective» para los grandes mercadólogos del mundo y los nuevos clientes».
Houston escribió además que “Grey Health & Wellness, Grey Consulting y Cartwright son algunas de las empresas de nueva creación que se suman a nuestro caché como una de las agencias más vanguardistas. Y la creación del Grupo AKQA en 2020 nos ha reforzado a ambos y ha mejorado la oferta de Grey con diseño digital y experiencia de marca de vanguardia».
En Grey, Jonathan Lee fue ascendido a director global de estrategia y datos en mayo. Dan Ng sucedió a Lee como director de estrategia de Grey Nueva York, mientras en diciembre, John Patroulis fue ascendido al cargo de presidente creativo global y presidente del negocio creativo, y Javier Campopiano fue promovido como director creativo mundial de Grey. En noviembre, Grey contrató a Amber Guild, la antigua ejecutiva del New York Times, como CEO para Nueva York.
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