En el contexto del Orgullo 2022, H&M ha lanzado «Mi familia elegida», una campaña que destaca las historias de personajes como Los Javis, Lola Rodríguez, Reeta Loi, Tori West, Martin Magner y Nash Mariah, entre otros. Esta iniciativa rinde homenaje a las familias no biológicas que son fundamentales para muchas personas dentro de la comunidad LGBTQIA+. El proyecto también respalda la iniciativa «Libres e Iguales» de las Naciones Unidas, que aboga por la igualdad de derechos y un trato justo para las personas del colectivo LGTBIQ+.
La campaña se centra en el concepto de las familias elegidas, formadas por personas que han decidido apoyarse y amarse mutuamente sin vínculos biológicos. «Una familia elegida está compuesta por personas que han elegido intencionalmente estar unidas y apoyarse», afirma la marca.
A través de este proyecto, se presentan diversas familias elegidas de diferentes partes del mundo, compartiendo sus historias y destacando el significado de estas conexiones. Los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, y Lola Rodríguez se convirtieron en una familia elegida después de trabajar juntos en la exitosa serie de televisión «La Veneno», dirigida por Los Javis y donde Lola interpreta a Valeria Vegas. Desde entonces, los tres han formado un vínculo familiar sólido y se celebran mutuamente.
En el plano internacional, las otras dos familias de esta campaña están compuestas por los siguientes miembros:
The Dreamers: Reeta Loi, Tori West, Jamie Windust y Sakeema Peng Crook conforman esta familia de activistas, escritores y creadores que comparten esperanzas y sueños para el futuro. «Somos seres vivos. No hay roles establecidos», añade Sakeema Peng Crook, una de las destacadas miembros de esta familia del Reino Unido.
The Angels:: Nash Mariah, Mavuso Mbutuma, Martin Magner y Jana Babez conforman Los Ángeles, quienes se enamoraron instantáneamente en la pista de baile hace más de diez años. Desde entonces, se han enviado mensajes a diario. «La familia es un sentimiento. Creo que cualquiera puede ser parte de nuestra familia», afirma Martin Magner, de la familia sudafricana.
Como parte de esta iniciativa, H&M se compromete a realizar una donación de 100.000 dólares a la Campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas. Esta campaña tiene como objetivo promover la igualdad de derechos y un trato justo para la comunidad LGBTQIA+ en todo el mundo. A través de esta donación, H&M busca apoyar y contribuir a la lucha por la igualdad y el respeto de los derechos humanos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Ann-Charlotte Berglind, Directora de Recursos Humanos de H&M, declara que la inclusión y la diversidad son aspectos fundamentales de la identidad de la empresa y de sus valores. Reconoce que para seguir siendo relevantes tanto para los clientes como para los empleados, es necesario comprender y abrazar genuinamente diferentes perspectivas. Berglind enfatiza que un entorno verdaderamente inclusivo promueve soluciones, decisiones y resultados superiores. Además, destaca la belleza y la importancia de la campaña del Orgullo de este año, que celebra nuestra familia elegida. Se siente muy orgullosa de esta iniciativa significativa y hermosa.
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