TikTok anuncia los TikTok Awards, un evento que incluirá una fase local e internacional con entrega de premios en noviembre
- Los TikTok Awards se dividirán en tres categorías para reconocer el buen uso de la plataforma, los resultados obtenidos y el entretenimiento brindado.
TikTok ha anunciado el lanzamiento de los TikTok Awards, una iniciativa para reconocer la creatividad en el uso de la plataforma por parte de marcas y agencias. En su primera edición, los premios constarán de tres categorías, y el período de inscripción de material estará abierto desde el 30 de mayo hasta el 16 de octubre. Los galardones se celebrarán en seis mercados europeos, con una fase nacional seguida de una internacional en la que competirán los ganadores locales. Los mercados participantes incluyen Francia, Italia, Alemania, Países Nórdicos, Reino Unido y España.
Las tres categorías se denominan Greatest Creative, Greatest Performance y Greatest TikTok. La primera premiará a los trabajos que hayan seguido las reglas de oro de TikTok para crear campañas originales, enfatizando la autenticidad, la imperfección y la alegría en las creaciones. La segunda destacará los trabajos que hayan logrado un impacto medible en la plataforma, influenciando de manera innovadora a los consumidores y obteniendo resultados comerciales más amplios. Por último, la categoría Greatest TikTok premiará la campaña que mejor represente el entretenimiento en la plataforma.
Los premios incluirán ceremonias en cada mercado europeo participante para seleccionar el mejor trabajo local, que será reconocido con el título de GOAT (Greatest of All Time, en inglés). Los ganadores de cada mercado serán elegidos por jurados locales. En el caso de España, serán jurados locales. Estos expertos serán los encargados de evaluar y reconocer la excelencia creativa en el uso de TikTok en el ámbito local.
- Gastón Guetmonovitch, Chief Creative Officer de Leo Burnett
- Juan García Escudero, chief creative officer de TBWA
- Beatriz Arce, Managing Director de PS21
- Sam Júdez, Managing Director de DDB
- Marta Gutiérrez, Senior VP de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid
- Auxi Barea, Head of Social Media & Branded Content de La Despensa
- Íñigo de Luis, Head of Strategy de Arena Media
- Alfonso García-Valenzuela, Chief Creative officer & chief innovation officer IPG Mediabrands
- Antonio Bermúdez de Castro, Chief Integration Officer Iberia Publicis
- Gonzalo Madrid, Chief Strategy Officer & co-Founder de Wink
- Toni Segarra, Founding Partner de Alegre Roca
- Carlos Jean, creador y productor musical
- Jon Lavin, Founder & Director de Madrid Content School
- Reyes Justribó, Managing Director de IAB Spain
- Oriol Villar, Founding Partner de OriolVillar
Los ganadores en cada mercado recibirán un trofeo y créditos publicitarios por valor de 50.000 dólares en la categoría de Greatest TikTok, y de 25.000 dólares en las otras dos categorías. Además, se les otorgará una insignia para compartir su éxito y se les ofrecerá una asociación pagada con los medios locales para que puedan promocionar su trabajo de manera efectiva.
Los premios nacionales se entregarán a principios de noviembre, y a finales de ese mismo mes se llevará a cabo una ceremonia en la que se anunciará el GOAT o gran premio europeo. En esta ceremonia, se destacará el trabajo sobresaliente que haya sido reconocido como el mejor de todos los tiempos en el ámbito europeo.
También te puede interesar: La agencia creativa Está Pasando se convierte en nuevo partner oficial de TikTok