Adobe Research desarrolla nuevas soluciones para experiencias inmersivas, mientras las marcas adoptan las herramientas de Substance 3D.
En un evento para clientes en París, Scott Belsky, Director de Producto y Vicepresidente Ejecutivo de Adobe Creative Cloud, ha destacado el crecimiento del metaverso y cómo las marcas están adoptando capacidades de creación de contenidos en 3D e inmersivos. Esto implica un gran potencial para los artistas con experiencia en este campo, ya que la demanda de contenido visualmente impactante y envolvente está en aumento.
Adobe Substance 3D se presenta como una solución integral para la creación de contenidos 3D, ofreciendo herramientas y servicios que facilitan todo el proceso, desde la concepción hasta la entrega final. Las últimas actualizaciones mejoran aún más la versatilidad y el rendimiento de las aplicaciones, permitiendo a los usuarios explorar nuevas posibilidades creativas.
Una de las novedades más destacadas es el SDK de materiales 3D, que brinda a los desarrolladores la capacidad de personalizar y crear sus propios materiales para utilizar en proyectos 3D. Esto abre un abanico de oportunidades para la personalización y la innovación en la creación de contenidos.
Asimismo, los plugins actualizados y la compatibilidad nativa con los chips M1 de Apple para Painter, Designer y Sampler, aseguran un rendimiento óptimo y una experiencia fluida para los usuarios que trabajan en dispositivos Apple.
Adobe Research continúa explorando nuevas tecnologías y enfoques para ofrecer experiencias inmersivas y realistas. Estas investigaciones se centran en áreas como el diseño de personajes, la animación, la interacción y la visualización, con el objetivo de impulsar la creatividad y la calidad de las experiencias virtuales.
Además, Adobe ha destacado cómo importantes marcas están utilizando las herramientas de Substance 3D para crear experiencias únicas y atractivas para sus clientes. Desde la visualización de productos en 3D hasta la creación de mundos virtuales interactivos, Substance 3D ofrece las herramientas necesarias para llevar la creatividad a un nuevo nivel y brindar experiencias inmersivas memorables.
En un movimiento para fomentar la educación y el aprendizaje, Adobe ha anunciado que las aplicaciones de Substance 3D serán gratuitas para profesores y estudiantes de todo el mundo. Esto permitirá a las nuevas generaciones adquirir habilidades en diseño 3D y sumergirse en el mundo de la creación de contenidos inmersivos desde una edad temprana.
En resumen, Adobe continúa avanzando en el ámbito del metaverso y la creación de contenidos 3D e inmersivos con las mejoras en Adobe Substance 3D y las investigaciones de Adobe Research. Las actualizaciones y herramientas proporcionadas permiten a los usuarios explorar nuevas formas de expresión creativa, mientras que las marcas aprovechan estas capacidades para ofrecer experiencias impactantes a sus clientes. Con las aplicaciones de Substance 3D gratuitas para estudiantes y profesores, Adobe también se compromete a fomentar la educación en este campo emocionante y en constante evolución.

La incorporación de Adobe Substance 3D ha revolucionado nuestra capacidad creativa en el diseño y desarrollo de productos, afirmó Sebastian Berg, Director de Excelencia Digital en Hugo Boss. Con la aparición del metaverso, el mundo de la moda se abre a emocionantes oportunidades, y las herramientas de Adobe Substance 3D son una parte esencial de nuestro enfoque mientras trabajamos para desarrollar el 80% de nuestras colecciones digitalmente para finales de este año.
Adobe Research, una organización que reúne a científicos investigadores, ingenieros, artistas y diseñadores de todo el mundo, está liderando proyectos de investigación para impulsar las futuras experiencias en el metaverso. Entre las novedades presentadas se encuentran:
- Herramientas de compra en realidad aumentada y 3D, desarrolladas por Adobe Research y Adobe Commerce, que enriquecen la experiencia de compra en tiendas físicas con información online. Los clientes pueden escanear productos en sus dispositivos móviles para acceder a información personalizada, comparar precios, leer reseñas y obtener otros detalles relevantes. Esto ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra más informadas y brinda a los minoristas las herramientas para adaptarse a las necesidades de los clientes en tiempo real. Las empresas B2B también pueden aprovechar esta tecnología para optimizar sus operaciones de almacén.
- Adobe ha presentado un nuevo método inteligente para optimizar el tiempo de carga en experiencias de realidad aumentada, sin comprometer la fidelidad visual. Este método impulsado por inteligencia artificial permite a las marcas ofrecer una experiencia de alta calidad en una fracción del tiempo requerido habitualmente. Esta tecnología se integrará en Adobe Aero a finales de este año.
- A partir del verano, Adobe ampliará el acceso gratuito a las aplicaciones de Substance 3D para profesores y estudiantes de todo el mundo. Las universidades suscritas al plan de «Todas las aplicaciones» de Creative Cloud ya tienen acceso gratuito a las aplicaciones de Adobe Substance 3D.
Además, Adobe está colaborando con escuelas en programas de estudio de 3D e inmersión, incluyendo RUBIKA DESIGN Valenciennes Design School en Francia y el ArtCenter en Pasadena, California. Esta colaboración busca fomentar la educación en estas áreas y formar a la próxima generación de profesionales creativos en el ámbito del metaverso y las experiencias inmersivas.
Con estas innovaciones y colaboraciones, Adobe se posiciona como un referente en el desarrollo de tecnologías y herramientas que impulsan la creatividad y la excelencia en el metaverso y las experiencias en 3D e inmersivas.
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