KFC y Grefusa apuestan por hámsteres streamers para promocionar sus nuevas pipas
El pasado jueves, KFC y Grefusa contaron con la ayuda de cinco streamers muy especiales, pero no eran personas, sino hámsteres. Conocidos como ‘TheGjerbo’, ‘Cobai’, ‘Roedorius’, ‘Peluzu’ y ‘Cristiminnie’, estos pequeños roedores disfrutaron durante más de una hora de las nuevas pipas con sabor a pollo frito, fruto de la colaboración entre ambas marcas y lanzadas en edición limitada.
Este singular streaming fue realizado por la agencia creativa PS21, que recreó a escala las habitaciones de cinco reconocidos streamers españoles, como Ibai, The Grefg, Cristinini y Luzu, para presentar el nuevo producto a las nuevas generaciones a través de la plataforma Twitch. Algunos de los streamers mencionados y otros como Agustin51, SpokSponha o Aroyitt, se conectaron en vivo a la acción de la cadena de restaurantes, alertados por sus seguidores.
La agencia contó con el talento de Jose Herrero Caba (@JHmodelator), un artista de dioramas, para recrear de manera realista y en una escala de 1/16 (40×40 cm) los espacios de los streamers. Los cinco escenarios reproducen con gran detalle las habitaciones desde las cuales los streamers transmiten regularmente a sus audiencias. Esta recreación incluyó la impresión en 3D de las sillas utilizadas para los videojuegos y el uso de luces en miniatura para iluminar los espacios, como se detalla en el comunicado emitido por PS21.



Durante aproximadamente una hora, el streaming con los hámsteres atrajo la atención de varios streamers mencionados en la acción. Durante la transmisión en vivo, Cristinini expresó su asombro y risa al ver lo bien lograda que estaba la réplica de su habitación, desde la cortina hasta la muñeca y las alertas que se utilizaban. Identificándose con la actitud del hámster, comentó: «Está super bien hecho, la cortina y todo, me parto de risa, la muñeca y las alertas, ¡son mis alertas! Esa soy yo literal tirándolo todo, ¡qué bien nos vamos a llevar!».
Luzu y otros influyentes y streamers se unieron al directo de KFC en Twitch. Según la agencia, el streaming ha acumulado más de un millón de reproducciones y ha alcanzado los 6 millones de impresiones en redes sociales, convirtiéndose en la promoción más vista de la marca en la plataforma de Amazon. La iniciativa fue realizada en colaboración con la productora Jupiter Films y la agencia Éxit up para su ejecución.
La entidad se encargó de garantizar, auditar y certificar que el proyecto cumpliera en todo momento con las normativas, principios y criterios que protegen el bienestar animal en las producciones audiovisuales que involucran animales de escena.
La acción estuvo enfocada en dar a conocer las pipas con sabor a pollo frito de la receta original de Kentucky. Se trata de una edición limitada del producto que está disponible en más de 60.000 puntos de venta, incluyendo quioscos y tiendas en toda España, hasta finales de año. La producción de estas pipas alcanza más de 1 millón y medio de bolsas.
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