Webex by Cisco y Ford se unen para transformar los vehículos eléctricos en espacios de trabajo móviles, en colaboración para redefinir el futuro del entorno laboral y avanzar hacia la realidad del «trabajo desde cualquier lugar». Ante el crecimiento de los modelos laborales híbridos, ambas compañías han establecido una alianza para facilitar a los conductores la realización de videollamadas, reuniones y otras actividades desde los vehículos de Ford. El objetivo es convertir los nuevos modelos eléctricos de la marca, como los Ford Blue, Model e y F-150 Lightning que se lanzarán a finales de este año, en auténticas oficinas móviles. Estos vehículos contarán con soluciones y sistemas integrados que permitirán a conductores y pasajeros trabajar desde cualquier lugar, ofreciendo una experiencia inmersiva y segura.
Darren Palmer, Vicepresidente de Programas de Vehículos Eléctricos de Ford, ha afirmado: «Estamos buscando formas de incorporar la conexión humana. No vemos por qué las personas no utilizarían sus vehículos como una oficina de calidad fantástica, para poder colaborar juntos». Ford no solo considera sus vehículos eléctricos como un lugar para realizar llamadas o unirse a reuniones, sino que ven su potencial para ser el mejor espacio para llevar a cabo reuniones. Para ello, se han instalado pantallas de 15,5 pulgadas y un sistema de entretenimiento llamado Sync 4A en los nuevos vehículos, que se integrará con la plataforma de Webex para facilitar videollamadas, reuniones e interacciones virtuales. Mediante la funcionalidad de inteligencia de audio de la plataforma, los usuarios podrán interactuar con el sistema a través de comandos de voz, y la función «Optimize for My Voice» ayudará a aislar al asistente a la reunión del resto de voces del vehículo o los ruidos asociados a la conducción. Estas innovaciones contribuirán a garantizar la seguridad de conductores y pasajeros durante los trayectos, una prioridad para Ford.
Nos tomamos en serio la distracción del conductor y cómo manejamos eso en un vehículo, ha explicado Palmer. Nos aseguraremos de que cualquier tecnología de colaboración como Webex se implemente solo cuando el vehículo esté parado, o si conduce, en modo de solo audio.
Futuro con oficinas conectadas
Palmer, quien ha experimentado personalmente el sistema al realizar videollamadas desde el F-150 Lightning durante varias horas, ha compartido su experiencia. Según él, el vehículo proporcionaba comodidad, silencio y una calidad de sonido excepcional, sin afectar significativamente la autonomía del vehículo, ya que Sync 4A consume muy poca energía en comparación. La compañía tiene como objetivo mantener a los profesionales conectados, productivos y competitivos de manera segura a través de esta integración. Ambas empresas afirman que esta iniciativa es solo el comienzo de nuevas innovaciones y desarrollos que surgirán de su colaboración.
Estamos en medio de uno de los mayores cambios en la forma en que trabajamos en décadas. Para atraer y retener a los trabajadores preciados, las organizaciones deben alinearse mejor con los deseos y valores de los trabajadores, incluido cómo, dónde y cuándo trabajar, ha destacado Jeetu Patel, EVP y GM en Cisco Security and Collaboration.
La automovilística está explorando la utilización de Webex para establecer conexiones entre sus clientes y sus centros de ventas, concesionarios y puntos de atención. Ford y Cisco también están considerando cómo estas iniciativas pueden dar forma a los vehículos autónomos y a una nueva era de trabajo y colaboración. La compañía tiene previsto invertir 7.000 millones de dólares en el desarrollo de este tipo de vehículos para el año 2025.
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