jueves, junio 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Sobre lo de Burger King

Roastbrief by Roastbrief
21 de julio de 2022
in Uncategorized
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Parece mentira que haya que seguir explicando esto, pero allá va: lo que se censura, se viraliza. Se llama #efectoStreisand y Burger King debe de estar dando palmas porque tiene una o dos semanas de plan de medios gratis al retirar la campaña y lograr infinita notoriedad en redes sociales por parte de los ofendidos.

Me llama poderosamente la atención que cada vez que algo ofende los sentimientos religiosos termine por retirarse y me hace preguntarme por qué un sentimiento religioso es más valioso que cualquier otro tipo de sentimiento. A diario hay mensajes, anuncios y discursos que ofenden a gente y no se retiran.

Me pregunto qué es tan grave como para provocar esa ofensa en esta campaña. Es un copy ajustado al calendario. A mí me sigue explotando la cabeza con #burgerking tratando de posicionarse en el nicho #vegano, pero esa es otra historia.

Nunca deja de sorprenderme el puño de acero y la mandíbula de cristal de esta institución, que ofende y mucho a muchas personas. A mí me ofende profundamente lo que se dice en una Iglesia y por eso no voy, pero respeto, también profundamente, a las personas que encuentran paz en ella, porque para eso está. No se me ocurriría exigir la retirada de las iglesias solo porque me ofendan a mí.

And last, but not least. Solo me sé una oración, que es la que rezaba de pequeña cuando me daba la vena religiosa -para pedir algo, normalmente- y decía “Perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”. En el linchamiento que se está haciendo de esta compañía -que, por lo que representa, no me seduce tampoco, he de aclarar- y de la agencia que firma la campaña, esto no lo veo por ninguna parte.

Bueno, ya está.
Ya lo he dicho.
Bien de barro hasta las rodillas.

¿Tú cómo lo ves?

Autora: Sandra Reyes Morales, Enciendo marcas – Naming, brand storytelling, estrategia – Autora de Marcas incendiarias

Share60Share11Send
Previous Post

VanCamp’s le recuerda a los colombianos cuál es su marca de atún favorita

Next Post

ERIS, el universo infinito del «Data Marketing»

Esto también te puede interesar

A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”
Entretenimiento

A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”

12 de junio de 2025
La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia
Medios

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia

12 de junio de 2025
La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
Next Post

ERIS, el universo infinito del "Data Marketing"

Creatividad: la base para mejorar la experiencia del cliente

Desafíos y oportunidades en una nueva era laboral

4 Tips para humanizar las bancas en la era digital

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.