miércoles, junio 18, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Creatividad: la base para mejorar la experiencia del cliente

Roastbrief by Roastbrief
20 de mayo de 2024
in Comunicación, Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Economía creativa contribuye con el 3% del PIB global: UNESCO
  • Agencias de comunicación, marketing y publicidad se han convertido en un salvavidas para las empresas de diversos rubros: FINDASENSE

Sabías que hay un día dedicado a celebrar el rol que tiene la creatividad en el desarrollo humano? Existe y se conmemora anualmente cada 21 de abril, cuya fecha se eligió cerca del natalicio de Leonardo Da Vinci (15 de abril), pues quién mejor que una de las figuras más creativas e influyentes de la historia del arte y de la cultura para ejemplificar lo que se puede lograr al pensar en grande.

Y es que a pesar del siglo en el que nos situemos, el mundo siempre ha necesitado y necesitará soluciones creativas ante los nuevos desafíos que se presenten no solo a nivel artístico, sino también en lo económico, científico y social. Hoy más que nunca, tras una pandemia global que cambió la realidad como la conocíamos, lo sabemos y es por ello que el mercado de la industria creativa (aquella que involucra la generación de ideas y conocimiento) es uno de los sectores de más rápido crecimiento, que contribuye con el 3% del PIB global de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Uno de los jugadores que destaca en este mercado, son las agencias de comunicación, marketing y publicidad, las cuales “durante el confinamiento se convirtieron en un salvavidas para las empresas de diversos rubros, pues con el reciente cambio de hábitos de consumo de las personas, son las encargadas de satisfacer las nuevas demandas de los clientes respecto a los productos y servicios que reciben”, así lo explicó Carlos Valero, Regional Company Lead de FINDASENSE, consultora global de Customer Experience.

De acuerdo con el especialista, la creatividad tiene como principal reto en esta industria crear experiencias relevantes e interconectadas en los diferentes puntos de contacto con el cliente (omnicanal), para que nuestra marca tenga lugar en la vida del consumidor. De esta manera, lograr crear una conexión emocional con ellos y así asegurar el éxito del negocio. 

“Por ejemplo, en China las tiendas Bingo Box abrieron locales sin personal, en los que la tienda se abre con la aplicación móvil y los productos se pagan de la misma forma, esto con el objetivo mejorar la experiencia de compra al reducir el tiempo que los consumidores dedican a las colas y al pago” mencionó Valero.

El especialista de FINDASENSE también destacó que Burger King España se unió a Sony y su Play Station para hacer delivery de hamburguesas a los gamers, sin necesidad de tomarse un descanso ya que podían ordenarlas desde la misma consola. Esa fue la primera vez que una marca hizo este tipo de activación, que se podría extender a cualquier otro tipo de actividad, como la de pedir un café desde la pantalla táctil del coche.

Desde luego, la tecnología abre un abanico de posibilidades para acercarnos al consumidor, pero solamente es un canal, lo que marcará la pauta y te diferenciará del resto es siempre la creatividad de las empresas para redefinir el concepto de experiencia de compra.

También te puede interesar: BIC impulsa los sueños y la creatividad de los niños en México a través de donativo

Share60Share11Send
Previous Post

ERIS, el universo infinito del «Data Marketing»

Next Post

Desafíos y oportunidades en una nueva era laboral

Esto también te puede interesar

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos
Festivales y Eventos

Iberoamérica brilla en Cannes Lions 2025 con creatividad, impacto cultural y premios históricos

17 de junio de 2025
Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino
Alianzas

Gatorade® y F1 ACADEMY™ lanzan una alianza pionera para impulsar el futuro del automovilismo femenino

17 de junio de 2025
Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina
Marcas

Mercado Ads amplía el inventario de anuncios a más de 30 mil sitios y apps en América Latina

17 de junio de 2025
Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas
Entrevistas

Día 2 en Cannes Lions 2025: La visión de Leo sobre la creatividad, la IA y la innovación centrada en las personas

17 de junio de 2025
Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival
Festivales y Eventos

Cannes Lions 2025 arranca con fuerza: creatividad, inclusión y emoción marcan los primeros dos días del festival

17 de junio de 2025
Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado
Festivales y Eventos

Future Lions celebra su 20º aniversario con un cortometraje animado

17 de junio de 2025
Next Post

Desafíos y oportunidades en una nueva era laboral

4 Tips para humanizar las bancas en la era digital

Inteligencia de Datos para impulsar la evolución de la Industria Financiera

¿Estamos haciendo lo suficiente para salvar el planeta?

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.