Como Jefe Creativo Global de DDB McDonalds, Luis Miguel Messianu dirigirá las iniciativas creativas globales que generen el máximo impacto. Sus responsabilidades incluirán establecer y mantener las expectativas del alto nivel creativo de la red y fomentar y entusiasmar a las personas de toda la red para que aporten ideas que construyan la marca y el negocio.
Con la tarea de liderar y mejorar activamente nuestro trabajo creativo, no tengo ninguna duda de que Luis Miguel reforzará la reputación creativa de DDB, así como a McDonalds como socio creativo, señala Marty O´Halloran, CEO global de DDB. Su papel reforzará aún más el vínculo que él y la agencia tienen con el equipo de McDonalds en Estados Unidos, al tiempo que seguirá trazando el camino a seguir para alma, una de nuestras agencias más exitosas en toda la red. La larga trayectoria de Luis Miguel Messianu tanto en McDonalds como en DDB es notable en la industria. Está especialmente capacitado para alimentar y fortalecer aún más su relación, dice Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina. Desde la fundación de Alma, el liderazgo de Luis Miguel ha llevado a la agencia a convertirse en la más creativa del país, y la asociación con McDonalds ha sido una parte importante de ello. Estoy deseando ver cómo maximiza todos sus conocimientos y experiencia en este nuevo papel global.
Luis Miguel Messianu con McDonals
La relación de Luis Miguel Messianu con McDonalds se extiende por más de 35 años, ya que anteriormente se desempeñó como Director Creativo en la agencia que introdujo por primera vez la marca en México en 1985. McDonalds fue el primer cliente de alma cuando Luis Miguel Messianu fundó la agencia con sede en Miami en 1994. La agencia continúa entregando trabajos creativamente efectivos para la marca hoy en día, como «Dorado», una campaña con la sensación de la música global J Balvin. En 2015 Luis Miguel fue conferencista de El Ojo de Iberoamérica donde presentó “De invitados no deseados al Alma de la fiesta”, un viaje por el crecimiento de la industria hispana en Estados Unidos, ese mismo año también se destacó como Presidente de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas e Idea Latina para el Mundo en el festival. En su currículo figura el irrepetible sello de haber sido el primer creativo de Estados Unidos en alzarse con el reconocimiento de Mejor Director Creativo del país, la primera vez que El Ojo entregó esa distinción, en 1998. Premio que volvería a ganar en 2016 y 2017, junto al CCO de Alma, Alvar Suñol.
Estamos emocionados de que Luis Miguel asuma este papel que ayudará a seguir fortaleciendo la marca global, dice Morgan Flatley, CMO Global de McDonalds. Nuestra permanencia con alma es inédita en toda la industria, particularmente en la categoría de QSR de rápida evolución. Es un testimonio de una asociación increíble que ha dado lugar a tres décadas de campañas excepcionales que impulsan el negocio de McDonalds y dan forma a la cultura. Luis Miguel ha contribuido en gran medida a inculcar y avivar esta tenacidad y pasión por nuestro negocio.
Luis Miguel Messianu dividirá su tiempo entre su papel como fundador y presidente de alma y el nuevo puesto global dentro de DDB para McDonalds. Ari Weiss, de DDB Worldwide, continuará en su papel de CCO global. También te puede interesar: Street Marketing
Discussion about this post