jueves, agosto 18, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Street Marketing

Arantxa Ortega por Arantxa Ortega
hace 7 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

La publicidad en su búsqueda incesante para impactarte busca soportes cada vez más originales, y ya sean soportes humanos o materiales, ha conseguido ser parte de tu vida habitual mires donde mires o hagas lo que hagas. ¿No te has preguntado qué miramos cuando estamos en un aeropuerto y tenemos que hacer el maravilloso check-in? Pues la compañía Air New Zealand, estudió que miramos la cabeza de la persona que tenemos delante y ahí encontraron un soporte publicitario. ¿Qué hicieron? Un casting para 70 personas con calvicie o dispuestos a raparse que quisieran llevar el mensaje “El cambio en la forma de volar” e hicieran cola en los tres aeropuertos principales en los que la línea opera a cambio de una remuneración. A los que os preguntáis sobre el tatuaje, no era permanente, pero ¿hubierais estado dispuestos? Pues el soporte humano es muy original pero personalmente, me parece increíble la publicidad que se ha llegado a realizar en los pasos de cebra. Esas líneas que hay en la carretera y que todos miramos, tanto si eres peatón para cruzar la calle como si vas en un automóvil para respetarlo. Veamos algunas campañas y a ver qué os parece la publicidad y si pensáis que es efectiva; McDonals lanzó en Suiza a través de la agencia TBWA/ Zurich esta campaña, tuvo lugar durante un festival de publicidad y en frente había un restaurante de la competencia, estaréis de acuerdo que esta campaña es genial y te entran ganas de coger una. McDonalds Encontramos esta campaña de Don Limpio en la que no hacen falta palabras ni explicaciones, ¡simplemente magnifica! maestro limpio Hay muchísimas campañas de concienciación vial, ya que la ubicación invita a ello, pero esta sin duda es la más impactante. street marketing Y como en el Street marketing cualquier soporte es válido vamos a terminar este post con esta campaña de Palmolive, en el que una modelo se da una ducha en la calle utilizando el lanzamiento de uno de sus productos. ¿Qué os parece? ¿Os gustaría sentiros parte de una campaña así? Creo que sería muy impactante para las personas que formasen parte de la misma y tendría gran repercusión con el boca a boca y especialmente hoy en día con las redes sociales. Muchos publicistas tendrán miedo a que el impacto sea solo en esa zona de paso, o en ese punto en concreto pero no hay que subestimar los videos/fotos que llenan las redes sociales cuando algo nos ha impactado, por lo que tendríamos un 2×1 asegurado , un anuncio convertido en viral para beneficio de nuestra marca. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Co?mo ser freelance sin perder el alma II

Siguiente artículo

Tema de la semana en Linkedin ¿Qué puedes hacer para no sufrir un bloqueo mental?

Esto también te puede interesar

Carat
Creatividad

Vodafone retiene a su vera a Carat, que seguirá siendo su agencia global de medios

18 de agosto de 2022
TikTok
Transformacion digital

TikTok levanta el telón de su nuevo formato publicitario «Shopping Ads»

18 de agosto de 2022
Heura
Comunicación

Heura es el nuevo patrocinador del Barça femenino

18 de agosto de 2022
ForoCoches
Comunicación

ForoCoches y Borja Escalona siguen a la gresca, ahora a cuenta de Eurovisión

18 de agosto de 2022
helado
Creatividad

Esta marca de cerveza crea un helado muy simbólico que rinde tributo a los bares

18 de agosto de 2022
startups
Comunicación

Las startups y las empresas «techies» chutan con fuerza el balón del patrocinio en el fútbol

18 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Tema de la semana en Linkedin ¿Qué puedes hacer para no sufrir un bloqueo mental?

La cultura del diseño

Y el Óscar va para...

Cristian Rocha, Jurado Outdoor en Cannes Lions 2015

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.