- El Sol anuncia las fechas y la sede de su 36ª edición: Madrid, los días 1 y 2 de junio de 2022.
Miguel Olivares, Socio Fundador y Director General Creativo de La Despensa, ha sido designado como el nuevo Director del Festival El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria.
Según el comunicado emitido por la organización del Festival, Miguel Olivares es reconocido en la industria publicitaria por su talento, ingenio y su enfoque innovador en trabajos para clientes destacados como La Liga, Burger King y La Casera. Además, ha sido jurado en importantes festivales a nivel nacional e internacional, como El Sol, c de c, El Ojo de Iberoamérica, Premios Eficacia, Cannes Lions y New York Festival, obteniendo numerosos premios para su agencia.
En cuanto al Festival El Sol, ya ha sido conformado el Gran Jurado que evaluará los trabajos inscritos durante el evento. Presidido por Jessica Apellaniz, este jurado estará compuesto por profesionales del ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación, tanto del mercado iberoamericano como del hispano de Estados Unidos. Su tarea será seleccionar las piezas ganadoras de la próxima edición del festival.
El Jurado para El Sol 2022
- Adolfo González, director creativo ejecutivo/Entrepreneur (España)
- Alba Vence, Executive Creative Director y fundadora de Lady Brava (España)
- Anita Ríos, Chief Creative Officer de Anita&Vega (Argentina)
- Ángela Pacheco, directora creativa de El Ruso de Rocky (España)
- Beatriz Navarro, directora de Marketing de Renault Group (España)
- Beatriz Torres, directora creativa de Alma DDB (EEUU)
- Carlos Jorge, director general creativo de Contrapunto BBDO (España)
- Carolina Arias, Creative Director de Leo Burnett (Colombia)
- Concha Wert, consultora de CdeC (España)
- Cristina Rey, CEO de Carat (España)
- David Caballero, Chief Creative Officer de Wuderman Thompson (España)
- Diana Triana, directora general creativa de McCann (Colombia)
- Elvis Santos, director general de Shackleton (España)
- Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM (España)
- Flor Leibaschoff, directora creativa de LERMA y presidenta del Círculo de Creativos (EEUU)
- Gaby Goldberg, VicePresident & Creative Director de The SpringHill Company (Argentina/EEUU)
- Gema Arias, DGC de Estrategia Creativa de Kitchen (España)
- Jaime Bisbal, Head of Marketing de BBVA (España)
- Jessica Apellaniz, Chief Creative Officer de Ogilvy Latina (México)
- José Luis Moro, director creativo ejecutivo y socio fundador de Pingüino Torreblanca (España)
- Lucía Mendoza (Pistolita), Head of Twitter de Twitter (México)
- Manir Fadel, Chief Creative Officer de VML Y&R (España)
- Marta Llucià, DGC Founder de Martians Creative Company (España)
- Mauricio Fernández-Maldonado, Chief Creative Officer de HAVAS (Perú)
- Miriam Gutiérrez, directora creativa ejecutiva de Publicis (España)
- Natalia Echeverria, Chief of Marketing & Digital Officer de McDonald’s (España)
- Pablo García, Executive Producer de Primo Madrid (España)
- Patricia Urgoiti, Strategy Director de DAVID The Agency (España)
- Ricard Valero, Executive Creative Director de MullenLowe (EEUU)
- Sophie Schonburg, directora creativa ejecutiva de África DDB (Brasil)
- Santiago Lucero, Head of Creative Shop South Cone & Creative Director Spanish Latam en Facebook – Meta (LATAM)

La 36 edición de El Sol se celebrará durante los días 1 y 2 de junio de 2022 en Madrid, y un año más continuará reivindicando la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Todas las actividades se realizarán de forma presencial y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo Price.