Emprender es una de las más grandes decisiones que los adultos, y no tan adultos, independientes toman en algún punto de su carrera profesional. Experimentar el crecimiento y desarrollo de un proyecto al que se invierte tiempo, dedicación, pasión y dinero es, sin duda, lograr la materialización de los sueños: cómo se diseña, construye y toma forma lo que alguna vez sólo fueron deseos. Sin embargo, como en todo proceso, también se viven tiempos de incertidumbre, estancamiento y desesperación que nos hacen replantear nuestra estrategia de negocio para sobrevivir en este entorno cambiante. Es por lo que, desde MyStore, plataforma SaaS creada por el equipo de Canasta Rosa, liderada por Débora Danah, te compartimos cinco herramientas que le facilitarán la vida a los emprendedores.
Herramienta de diseño
Al pensar en el diseño de logo y creación de identidad de marca creemos que se resuelve gastando grandes cantidades de dinero, pero muchas veces es más fácil de lo que pensamos. En internet podrás encontrar gran variedad de plataformas que puedan facilitarte la creación de diseños para tus posts en redes sociales, logos y hasta presentaciones. Una de ellas es canvas donde, de manera gratuita, encontrarás cientos de diseños de utilidad para tu negocio.
Ventas online
Actualmente existe un sinfín de opciones en donde puedes vender tus productos, desde plataformas especializadas hasta redes sociales como espacios para impulsar tus ventas. Sin embargo, es necesario revisar una y otra vez tu estrategia de negocio para saber qué plataforma se ajusta a lo que buscas y a las metas que tienes. MyStore es un SaaS (software as a service) que te ayuda a vender en línea en tu propia tienda, en redes sociales, en WhatsApp y hasta en los marketplaces más importantes de la región. Esto lo logra desde un lugar centralizado para simplificar tus ventas en línea y con las comisiones más baratas del mercado. Con ella podrás mejorar la estrategia de tu negocio y focalizar con mayor exactitud esfuerzos en cada una de ellas.
Software contable
Una buena contabilidad dentro de la empresa será de gran importancia para la estabilidad de ella. Muchas veces puede ser un poco tedioso tener una correcta contabilidad, sobre todo para personas que no saben nada de temas financieros o de dinero. Si estás iniciando tu emprendimiento y no cuentas con un contador que te ayude a tener todo en orden, puedes ayudarte con programas o softwares como ContaSol o Sico que te ayudarán con este asunto y evitar futuros problemas o complicaciones dentro y fuera de la empresa.
Comunicación interna
La comunicación interna es una de las piezas más relevantes dentro de cualquier negocio. Si existe un comunicación adecuada y eficaz dentro del trabajo es casi seguro que podrás mejorar los aspectos externos y cualquier problema que se tenga de una manera más rápida. Teams, Google Meet, Slack, Whatsapp o hasta grupos de Facebook, existen gran variedad de opciones que incluyen mensajería instantánea y videoconferencias para acercarnos a nuestros colaboradores y tener una comunicación más organizada y eficaz, y así tomar decisiones para mejorar los procesos del día a día.
Redes sociales
Las redes sociales han tomado gran importancia en los últimos años, actualmente ya no podemos imaginar la vida sin ellas. Informarnos nunca había sido tan fácil y rápido como ahora. Compartir pensamientos, imágenes, risas y muchos enojos han convertido a las redes sociales en nuestros grandes acompañantes. Para los emprendedores toma aún más relevancia, puesto que las redes sociales son una gran herramienta para darse a conocer con potenciales clientes y contar con un medio de comunicación rápido y accesible para todos. Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más relevantes, en donde podemos dar a conocer a nuestra marca. Sin embargo, dependerá mucho de nuestro target y estrategia de marca encontrar la plataforma ideal que cubra cada una de nuestras necesidades.
Comentarios