Hootsuite, plataforma mundial en gestión de redes sociales, ha anunciado que Tiziana Figliolia se une a la compañía como Directora Financiera. En su puesto como miembro clave del equipo directivo de Hootsuite, Figliolia será la responsable de todas las funciones de finanzas, impuestos, tesorería y contabilidad a nivel mundial.

Con una carrera internacional de más de 20 años en el sector de la tecnología, Figliolia es una profesional de las finanzas muy respetada en el sector, conocida por su capacidad para crear equipos financieros de gran nivel, gestionar el crecimiento y ampliar las operaciones financieras.

Antes de incorporarse al equipo de Hootsuite, Figliolia fue Vicepresidenta de Finanzas de InterDigital Inc., una empresa de investigación y desarrollo de tecnologías móviles y de vídeo, donde supervisó la planificación y el análisis financiero, las relaciones con los inversores y los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG por sus siglas en inglés). Antes de InterDigital, trabajó 10 años en Shanghái en dos empresas multinacionales de software, PTC y Autodesk.

Fue Vicepresidenta Senior de Operaciones Comerciales Globales en PTC, y antes de eso, ocupó varios puestos de alta dirección en Autodesk, donde se encargó de los procesos de planificación estratégica y financiera durante períodos de crecimiento de dos cifras y recesiones globales, ayudando a que la compañía aumentase sus ingresos de 800 millones de dólares a 2.500 millones de dólares en una década.

Desde su creación, Hootsuite se ha consolidado como pionero y líder en la categoría de software de gestión de redes sociales, dice Figliolia. Estoy encantada de unirme al equipo de Hootsuite, y espero hacer que la ejecución financiera sea fuerte en la siguiente etapa de crecimiento y creación de valor para todas las partes interesadas de la empresa, añade.