En los últimos tres meses, la antigua plataforma de Twitter ha implementado recortes significativos en las impresiones requeridas para que los creadores puedan participar en su programa de ingresos publicitarios compartidos. Elon Musk, quien está a cargo de la plataforma, confirmó que el número de visualizaciones necesarias para calificar ha disminuido de 15 a 5 millones en un periodo establecido, mientras que el umbral mínimo de ganancias también se ha reducido de 50 a 10 dólares. Sin embargo, esta decisión va acompañada de un cambio que puede tener un impacto incierto: solo se considerarán las impresiones realizadas por cuentas verificadas para el reparto de ingresos.
Musk argumenta que esta medida pretende prevenir el uso de bots por parte de estafadores para inflar artificialmente las vistas y obtener más dinero del que correspondería legítimamente. No obstante, esta modificación podría resultar en una reducción en la cantidad total de dinero repartido entre los creadores, dado que solo un pequeño porcentaje de los usuarios paga por tener el estatus de cuenta verificada a través de la suscripción Blue.
Además, surge la problemática de que los usuarios de la plataforma actualmente no tienen acceso a los datos de impresiones verificadas de sus publicaciones, incluidos aquellos que pagan por una suscripción. Aunque el número total de vistas de cualquier publicación es público, este dato es agregado, y algunos usuarios prominentes de Twitter han cuestionado su precisión.
Por otro lado, la influencia de los nuevos controles de sensibilidad introducidos por Twitter en el programa aún está por determinarse. Los anunciantes ahora pueden elegir entre tres niveles de sensibilidad: «Relajado», «Estándar» y «Conservador». Esta iniciativa se refuerza mediante la asociación de Twitter con Integral Ad Science (IAS), destinada a aumentar la seguridad de marca y la confianza de las empresas. Su rival principal, DoubleVerify, también participa en este ámbito.
Aunque aún no se tienen cifras exactas sobre la cantidad de participantes en el programa de ingresos compartidos, Musk mencionó que los pagos programados para los miembros experimentaron retrasos debido al aumento en el número de altas. Recientemente, Twitter desembolsó aproximadamente cinco millones de dólares en pagos a creadores que datan de meses anteriores como parte del proceso para abrir el acceso a todos aquellos que cumplan con los requisitos.