viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

7 de cada 10 empresas utilizan más la tecnología en sus áreas de Recursos Humanos a raíz de la pandemia

Roastbrief by Roastbrief
18 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Para el 49% aún es complejo digitalizar los procesos con sus colaboradores.
  • Disminuye el home office y crece el modelo híbrido en las organizaciones.

Desde marzo de 2020 miles de empresas pausaron sus actividades y contrataciones, otras las redujeron y varias más necesitaron seguir sumando personal y gestionándolo en medio de la emergencia sanitaria. En la edición 39 del “Termómetro Laboral” (del 15 al 21 de enero)  se informó que el 77% de las compañías digitalizó sus procesos de reclutamiento y selección de personal a raíz de la pandemia (videollamadas, pruebas psicométricas en línea).

Relacionado con el uso de la tecnología en Recursos Humanos, 7 de cada 10 empresas sondeadas esta semana en el “Termómetro Laboral” de OCCMundial subrayaron que en su área sí se apoyaron de nuevas soluciones digitales con éxito en su implementación. Un 25% reveló que en sus organizaciones son muy poco afines a la tecnología, por lo que no implementaron alguna nueva plataforma que pudiera actualizar sus prácticas y un 5% indicó que durante la pandemia intentaron usar más servicios digitales para eficientizar algunos procesos, pero no tuvieron resultados favorables.

No obstante, el uso de nuevas tecnologías siempre conlleva una curva de aprendizaje y adaptación, es así que para 13% de los empresas sería muy difícil transformar sus procesos organizacionales a un terreno totalmente digital. El 49% mencionó que sería complicado para los colaboradores que no están tan habituados a la tecnología, mientras que 38% consideró que para su compañía sería fácil porque están más transformadas digitalmente.

La distancia ya no es una barrera para una adecuada gestión de Recursos Humanos. Hoy operamos a través de plataformas móviles que nos permiten reclutar, seleccionar, contratar una persona, renovar un contrato, entregar un finiquito, firmar cualquier tipo de documento, realizar el proceso de la NOM035 y, por supuesto, capacitar a nuestros colaboradores; esto de forma remota y desde cualquier dispositivo móvil. Todos estos procesos 100% apegados a nuestra normatividad mexicana vigente, dijo Cinthya Arroyo, directora de Capital Humano de Teknei, en esta edición del “Termómetro Laboral”.

En su semana 61, del 18 al 24 de junio, el “Termómetro Laboral” dio a conocer el comportamiento de las contrataciones, en el que 22% de las empresas se mantiene sin contrataciones, 43% está contratando con normalidad y el 35% está contratando en ciertas áreas.

Actualmente, están disponibles 83,000 vacantes publicadas en el sitio de OCCMundial, solamente 1% menos vacantes en comparación a las publicadas antes de la pandemia. Los sectores con crecimiento de vacantes fueron Arte y Diseño (+10%), Servicios Generales y Oficios (+4%) e Ingeniería (+4%). Mientras que los sectores que están a la baja fueron Comunicación (-7%), Educación (-6%) y Derecho (-2%).

Con respecto a la recuperación económica de las empresas, 45% asegura que ya se están recuperando. El 32% considera que se recuperarán a finales de 2021 y un 23% vislumbra su recuperación hacia 2022.

Sobre el estado físico y emocional de los colaboradores y tras el agotamiento presentado a inicios de año, en la última semana, 3 de cada 4 empresas (72%) consideran que sus equipos de trabajo se mantienen estables (estado físico y emocional normal). Un 24% adicional los siente agotados y solo un 4% más motivados.

En cuanto a la modalidad de trabajo, los porcentajes muestran una tendencia interesante, ya que  47% de las organizaciones informa que sus colaboradores trabajan de manera presencial, 18% realiza home office (8 puntos porcentuales menos con respecto a la semana anterior), 33% lleva un esquema híbrido (11 puntos más que la semana pasada) y 2% lleva otro esquema laboral.

En las empresas continúa la reducción de acciones comunicativas sobre el COVID-19, pues 48% de los encuestados afirma que recibe información constante sobre la pandemia, 31% la recibe ocasionalmente y 21% recibe muy poca información y sin continuidad.

Con respecto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que:

  • CDMX registró un incremento del 8% en las vacantes de Recursos Humanos.
  • Nuevo León, un 7% más en las ofertas de empleo de Logística.
  • Jalisco tuvo un crecimiento del 13% en vacantes de Ventas.
  • Estado de México registró un alza del 6% en ofertas de Atención a Clientes.

El reporte completo se puede consultar en: https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Tags: Digitalizaciónrecuperación económicarecursos humanossoluciones digitalestermómetro laboralvacantes
Share60Share11Send
Previous Post

Bootcamp ideatoon, apoya a las propiedades intelectuales animadas a nivel Latinoamérica.

Next Post

BIC y Enactus unen esfuerzos para apoyar la educación en México y formar nuevos emprendedores

Esto también te puede interesar

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios
Comunicación

Digitalización: la clave para el crecimiento de los micronegocios

21 de agosto de 2024
portrait-of-happy-gay-friends-hanging-out-together-2022-04-27-01-51-54-utc_11zon
Comunicación

El mercado laboral enfrenta grandes cambios con la llegada de los profesionales Gen-Z

22 de abril de 2024
portrait-of-multi-cultural-business-team-in-office-2021-08-26-17-32-05-utc_11zon
Comunicación

5 claves para mejorar la conexión de las empresas con sus colaboradores

22 de abril de 2024
Human Centric_11zon
Industria Publicitaria

Compañías human centric: cómo hacer sentir bien a las personas

18 de abril de 2024
creatividad
Comunicación

Siete consejos para aplicar la creatividad en Recursos Humanos

20 de octubre de 2022
Liferay
Industria Publicitaria

Liferay lanza Marketplace para ayudar a empresas en la aceleración de entrega de soluciones digitales

11 de abril de 2024
Next Post

BIC y Enactus unen esfuerzos para apoyar la educación en México y formar nuevos emprendedores

Avaya Destacada como Líder en el Aragon Research Globe para Comunicaciones Unificadas y Colaboración por Cuarto Año Consecutivo

Cómo incorporar nuevos empleados en tiempos de trabajo en casa

Los otros cuerpos invadidos

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.