10 Proyectos seleccionados del Bootcamp Ideatoon tendrán la oportunidad de presentarse ante ejecutivos de plataformas y canales internacionales.  

Durante una semana de trabajo y aprendizaje, los 26 proyectos seleccionados de Ideatoon,compartieron sus ideas y dudas con mentores especializados provenientes de Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Bélgica y México.

Bootcamp Idetoon ofreció a los participantes una serie de actividades formativas (talleres y clases maestras) para mejorar los proyectos y el modo de presentarlos ante ejecutivos internacionales, además de asesorías uno a uno, con el fin de pulirlos y aumentar su oportunidad de selección en el Mercado Pixelatl.

En el transcurso de esta semana, los colaboradores del Bootcamp Ideatoon, se darán a la tarea de revisar detalladamente los 26 proyectos, con el fin de seleccionar las 10 mejores propiedades intelectuales animadas de origen latinoamericano, para que tengan la oportunidad de presentar un pitch de su proyecto a ejecutivos de desarrollo de los principales canales y plataformas internacionales y nacionales, los cuales se darán a conocer el 2 de julio.

Es importante destacar que los proyectos participantes fueron seleccionados de entre 208 proyectos inscritos, a partir de una convocatoria dirigida a todos los creadores de América Latina que se abrió a inicios de este año.

Comprometidos con el talento joven y la sed de aprendizaje durante la clase maestra abierta a todo público, impartida por Mike Rauch, creador de “StoryCorps” y productor en Cartoon Network de series como Víctor y Valentino y Las Chicas Superpoderosas, se logró contar con la participación de màs de 1,200 espectadores.

En palabras de José Iñesta, Director de Pixelatl,”Cerro la edición  2020 – 2021 del Bootcamp de Ideatoon una convocatoria que se realiza por novena ocasión y que ha dado grandes frutos…En nuestra actividad abierta a todo el público, que fue una clase maestra, impartida por Mike Rauch, tuvimos más de 1,200 participantes, lo cual habla del interés de los artistas audiovisuales de América Latina de poder conocer más del sector”.

La convocatoria para participar en Ideatoon, se cerró el 26 de abril del 2021 y fue lanzada para todos los creadores Latinoamericanos.

Entre el jurado, los mentores o los conferencistas, el bootcamp contó con 19 personalidades internacionales, entre los que destaca Chris Rose, VicePresidente de, Production & Development en Nickelodeon así como directivos de Cartoon Network, Warner Media, VIACOM, Discovery Kids y Kenet VTR (canal público de Bélgica); productores de la talla de Joan Lofts (productora de la exitosa serie Peppa Pig, Reino Unido), Paco Rodríguez (Nocturna, España), Alvaro Ceppi (Zumbástico, el estudio detrás de Puerto Papel, Chile), o Ken Farier (CEO de Epic Story Media, dedicada a desarrollar y explotar franquicias internacionalmente); o creadores reconocidos internacionalmente como Pedro Éboli (Brasil, creador de Owaldo y Cupcake & Dino).

También se contó con Ideatoon bytes: La publicación de artículos, guías y tutoriales sobre tendencias del mercado y desarrollo de los diversos aspectos de la biblia, basados en una investigación y consultas con ejecutivos sobre el tipo de material que están buscando. Los nuevos artículos publicados en marzo estarán accesibles sólo para los concursantes.