• Grandiosa producción de Grande Experiences, MW Group e ifahto.
  • A partir del 5 de diciembre en el Museo Internacional del Barroco.

“Leonardo Da Vinci – 500 años de Genialidad” se concibió en 2006 de la mano de Grande Exhibitions quienes comenzaron con algunas reproducciones a escala de los inventos de Leonardo en Melbourne. Debido al éxito y al interés sobre la vida y obra de da Vinci, la exhibición creció y se transformó en colaboración con el Museo Leonardo Da Vinci de Roma y expertos e historiadores de Italia y Francia. Esta experiencia interactiva conmemora 500 años del legado de Leonardo. 

Ignacio Famanía, CEO de ifahto, dijo sentirse muy orgulloso de que nuevamente MW Group, así como Grande Exhibitions, hayan seleccionado a su empresa para montar parte de esta exhibición  que se ha presentado en importantes ciudades alrededor del mundo, lo cual prueba “el alto nivel de calidad y profesionalismo que caracteriza a nuestra gente y que se demuestra en eventos de clase mundial”, remarcó Famanía, quien además elogió el hecho que se llevará a cabo en uno de los museos más impresionantes con los que cuenta el País, como lo es el Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla.

“Leonardo Da Vinci – 500 años de Genialidad”, incluye también la exclusiva mundial “Secretos de Mona Lisa”, exposición que comprende un análisis de la pintura más famosa del mundo realizado en el Museo del Louvre por el renombrado ingeniero científico, examinador y fotógrafo de bellas artes, Pascal Cotte.

Al recordar que ifahto también co-produjo la exhibición Van Gogh Alive! en la ciudad de México, Josianne Peña, Productora de ifahto, informa “Una vez más integramos el equipo más profesional posible; productores, ingenieros, arquitectos, diseñadores y artistas que en conjunto con el Gobierno de Puebla y el staff operativo del Museo busca lograr una exhibición a la altura de las expectativas del público”, y explica también el enorme reto que tuvieron para que esta exhibición tomara forma como se ha hecho en otras ciudades del mundo y colocar a la ciudad de Puebla en el escenario de la cultural mundial. “Tuvimos que estudiar mucho acerca del manejo y montaje de las 75 máquinas a gran escala diseñadas de acuerdo a los planos y bocetos del propio Leonardo, así como de las reproducciones estelares, apoyadas con animaciones digitales  del Hombre de Vitruvio, La Última Cena y por supuesto la Mona Lisa” en entre muchas más cosas, es algo que realmente nadie se puede perder”.

Y agrega algo muy importante: “El espacio es totalmente Covid-safe, ya que debido a su naturaleza visual, permite la sana distancia y no se podrán manipular objetos, además de observar medidas de sanitización de todas las salas del Museo”.

Finaliza el CEO de ifahto, Ignacio Famanía: “Leonardo Da Vinci – 500 Años de Genialidad” es un proyecto que nos emociona mucho, por el enorme reto que significó abrirlo durante esta pandemia, creemos que será una gran aportación cultural, de reflexión y de imaginación al público mexicano. Agradecemos a Bernardo Noval, Director General de MWG y visionario promotor cultural, por hacer que esta exposición sea posible en nuestro país”.

 width=

La exhibición

Contará con más de 200 piezas además de una galería con proyecciones digitales en gran formato, por lo que es una muestra única que permite imaginar cómo es que los inventos de Da Vinci funcionarían de haber conseguido construirlos.

El legado de Leonardo se ha preservado principalmente en códices – pequeños cuadernos con diagramas y escritos sobre los más diversos temas -, además de sus frescos y pinturas. Leonardo da Vinci “500 Años de genialidad” nos ofrece la posibilidad de explorar de una manera accesible artefactos que jamás, hasta el día de hoy, fueron llevados a la realidad. Se trata de una galería inmersiva y multimedia en la que se revisan de manera extensiva las diversas facetas del genio florentino.