- La campaña Oportunos.mx convocó a los mexicanos a enviar sus avisos de ocasión más creativos para ser acreedores de un espectacular en la CDMX, Guadalajara y Monterrey
- Famosos e influencers se sumaron a la campaña mandando sus anuncios oportunos y compartiendo videos e imágenes en sus redes sociales.
JCDecaux, la empresa líder mundial en comunicación exterior y Grey México, revelan que están detrás de la exitosa campaña de Oportunos.mx, cuyo propósito fue demostrar la efectividad del OOH. Oportunos.mx es una plataforma que fue creada para publicar en forma gratuita anuncios de compra, venta, trueque, búsqueda y mucho más. La campaña inicial invitó a los usuarios de la plataforma a enviar mensajes creativos a fin de que los más originales fueran publicados en espectaculares en tres de las principales ciudades del país: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Oportunos.mx fue una campaña ejecutada completamente en un medio tradicional como OOH que, a pesar de la pandemia, tuvo un gran impacto en redes sociales e incluso logró atraer la atención de líderes e influenciadores del mundo digital. Se obtuvieron más de 40 mil visitas al sitio y más de 400 postulaciones para participar por uno de los espectaculares ofrecidos. La viralización de los anuncios permitió alcanzar más de 14MM de impactos orgánicos en redes sociales. A través de esta prueba JCDecaux no solo demostró el impacto y alcance que puede tener una idea a través de sus propios espacios y posiciones, lo hizo por todo el medio OOH en general.
Esta campaña fue un experimento que buscó demostrar el poder y alcance del OOH, creando una marca desde 0 que no contaba con ningún tipo de awareness, Oportunos.mx, y demostrando cómo una creatividad que vive exclusivamente en OOH de manera análoga tiene capacidad de generar un alto impacto, participación y conversación en otros medios, tanto digitales como sociales, dentro y fuera del país.., Comentó Ricardo Pérez Valcárcel, Director de Marketing de JCDecaux México.
El 43% del éxito de una campaña en medios exteriores depende de la correcta ejecución creativa. Tener la audiencia no es lo es todo, se necesita creatividad, lo que plantea una gran conclusión que es al mismo tiempo es una pregunta, si una marca que no existía logra esto a través del OOH con una buena idea, ¿qué puede pasar con las marcas fuertes si se apoyan en una gran creatividad en medios exteriores?. Concluyó Luis Gaitán, Presidente y Chief Creative Officer de Grey México.
Algunos resultados de los espectaculares que colocó Oportunos.mx en las calles del país:
- El podcast Somos lo que hay, consiguió un incremento del 26% en su audiencia
- La Orquesta de la Cámara de Zapopan, dirigida por Allen Vladimir Gómez, obtuvo su primer concierto lleno
- Chiquito Taquito incrementó en un 10% su número de seguidores
- Cristian está en busca del amor y ha tenido más de 15 citas a partir de la colocación de su espectacular
- A Vianey le hicieron una declaración de amor pública, lo que la convenció de reconciliarse con su pareja
- En esta campaña se vendieron laptops, guitarras, vestidos de novia, consolas, panqués, productos de belleza y mucho más
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