Haz que tu negocio crezca, hoy tu marca debe hablar muy fuerte, re conectarse con sus clientes, mostrarse empática y estar dispuesta a ayudar. Aquí te describo algunas ideas para que aproveches el poder de tu marca y puedas volver a ser rentable:
- Necesitamos mensajes positivos. Basta de malas noticias, el mundo cambió y tu marca tiene el poder de comunicar de manera eficiente el porqué el uso de tu producto o la contratación de tu servicio, hacen al mundo mejor. ¿Cómo? regresa al origen de la identidad de tu marca, al próposito de tu empresa, recuerda el porqué iniciaste tu negocio y comunícalo, tus clientes buscan inspiración, refuerza lo que sea necesario y haz que te compren y que te prefieran.
- Digitalízate con valor. El trabajo remoto llegó para quedarse, mantén la comunicación y motivación con tu equipo; conecta con tu audiencia -más cautiva que nunca- a través de los medios digitales, hazlo de manera relevante, impáctalos.
- Genera experiencias nuevas positivas y memorables, la gente sale muy poco y sale con miedo, haz que esa salida valga la pena, tienes 5 sentidos por donde enamorar a tus clientes.
- Propicia espacios al aire libre. Acondiciona tus espacios con balcones, jardines y plantas que generen a tus clientes y colobaradores estar de nuevo en contacto con la naturaleza.
- Ofrece un servicio con actitud positiva. Tu personal debe estar contagiando felicidad, recuerda que tus empleados y colaboradores son los principales embajadores de tu marca, si el cubrebocas no permite que veamos sonrisas, a sonreír por los ojos.
- Genera paquetes promocionales atractivos. La situación económica actual lo exige, y la gente lo está esperando, otórgaselos antes de que lo haga tu competencia.
- Sorprende a los niños. Ellos ya no tienen dónde jugar: regalos, actividades, juguetes, shows, harán que tu negocio reciba muchas más visitas.
- Si de innovar se trata…Adapta tu producto para hacer más ameno el tiempo en casa y el tiempo a solas; que fomente la relajación, el placer y el entretenimiento.
- Acércate a expertos. Busca a tu agencia creativa para que te de estrategias a la medida que se enfoquen en la identidad y posicionamiento de tu marca en esta nueva normalidad.
- Se consciente de que todos necesitamos de todos. ¿Qué aportará tu marca? En tus manos está la reactivación económica del mundo.
Natalia Sánchez Dir.General creativa de Agencia Funámbulo Presidenta de ADD Suma de empresas creativas.
Comentarios