• El certamen es un vínculo de AMAP con la academia y la formación del talento humano.

Con la participación de 27 universidades del país, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en colaboración con Grupo Herdez, Adobe y la organización “A favor de lo mejor”, realizaron la segunda edición del Effie College, un certamen que busca llevar a los alumnos del salón de clases al mundo real de la mercadotecnia y la comunicación en los negocios.

Los proyectos ganadores serán galardonados el 6 de noviembre, dentro de la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2019.

Este año los estudiantes pudieron participar en dos categorías: comercial y social, en las cuales su reto fue resolver con estrategia y creatividad los requerimientos reales planteados por las empresas y marcas participantes Búfalo, Del Fuerte y Doña María; de tal forma que las soluciones desarrolladas por los concursantes logren resultados efectivos y cuantificables para el negocio.

Effie College está dirigido a estudiantes universitarios a partir del tercer semestre que estén cursando las carreras de mercadotecnia, comunicación, publicidad y todas aquellas afines a la creatividad, la estrategia y los negocios, así como antropología, sociología y tecnología, pues el objetivo es armar equipos multidisciplinarios tal como sucede en la actualidad.

“Effie College es uno de los instrumentos creados por AMAP para vincularnos a la academia e impulsar el talento, motivación y pensamiento crítico de los jóvenes hacia un objetivo de carácter comercial y social”, señala Sergio López.

Destaca que la formación del recurso humano es vital para que el sector pueda atender los retos que enfrenta ante nuevos patrones de consumo, amplio acceso a la información y nuevas herramientas informáticas en modelos creativos.