6 fueron los seleccionados argentinos para participar como jurados de Cannes Lions: Diego Medvedocky, Chief Creative Officer de Grey Latam; Guillermo Tragant, Chief Executive Officer de Furia World; Martín Guirado, VP de IPG Mediabrands; Sergio Polaccia, Chief Executive Officer de AMEN; Damián Martinez Lahitou, Presidente de Feedback PR; y Laura Visco, Creative Director de 72andSunny, con quienes tuvimos una amena entrevista acerca de su asignación.
¿Qué categoría te toca juzgar y cómo es el proceso?
Este año me tocó Film. El proceso es bastante intenso: se hace shortlist online y luego presencial durante seis días. Son muchísimas piezas, es un montón de trabajo pero está buenísimo, ya que conocés un montón de material que de otra manera nunca verías.
¿Cómo recibiste la noticia? ¿Qué significa este nombramiento para ti y tu equipo?
La verdad estoy súper contenta. Para mí significa una gran responsabilidad, obviamente. Es un poco extraño representar a Argentina ya que no resido ahí hace bastante tiempo, pero por otro lado está bueno también por eso, ya que tengo otra visión de las cosas. Sé que hay gente que no estuvo de acuerdo con mi elección justamente por este punto, pero a mi me cayó bárbaro. 🙂
¿Qué significa Cannes Lions para ti? ¿Qué tomas en cuenta al momento de evaluar?
No soy así como una fanática de los festivales, mi visión es siempre bastante neutral y trato de no entrar mucho en esa locura. A la hora de evaluar, me fijo que sea algo que realmente me de mucha envidia no haber hecho, y que esté marcando el camino hacia algo nuevo. Definir un shortlist es un poco como curar una proyección y definir un poco el status de esa categoría, al día de la fecha. Cannes es esa semana en el año en la que la publicidad define un poco donde está parada, y como resultado de eso, uno entiende un poco más dónde uno está parado. Es interesante verlo de esa manera, al menos para mí.
¿Qué esperas ver este año?
En film, espero ver cosas que me sorprendan, y espero ver cero manifiestos. Estoy harta de los manifiestos, que no es otra cosa el resultado de tener un brief tan poco tangible que no queda otra que vomitarle a la gente lo que debería pensar esta marca, le guste o no. Es un keynote hecho comercial.
¿Cómo crees que le vaya a tu país y a tu agencia en Cannes Lions?
Vi algunos trabajos de Argentina que están para premiar. Sé que igual no es un buen momento, así que esperemos vaya bien y eso cambie un poco la energía. A mi agencia, la verdad es que no nos obsesiona mucho el tema. Si ganamos, bienvenido sea y lo festejaremos. Si no, seguiremos trabajando y haciendo trabajo real para nuestros partners, como todos los días.
Comentarios