Estudios de la Universidad de Leicester en Inglaterra, determinaron que la música puede incidir en la decisión de compra al comprobar una variación en las ventas cuando colocaban distintas canciones, ¿no me crees? Vayamos a más estadísticas:
- La música en las tiendas que encajen correctamente con la marca puede impulsar las ventas por encima del 30%.
- Más del 80% de las compras se concretan de manera impulsiva en el punto de venta.
- El 40% de las personas afirman que se irían de una tienda rápido si no les gusta la música que colocan.
- Un 30% coincide en que alargarían su estadía si les agrada.
No es la primera vez que les hablo del poder que tiene la música en el marketing, pero ahora es más que una obligación que las empresas la incluyan en su estrategia de ventas, todo esto apunta a una cosa: LA EXPERIENCIA. Y si con buenas piezas musicales haremos que nuestros clientes tengan un momento agradable y despierte en ellos el deseo de volver y de seguir comprando pues… ¡a subir el volumen! Existe también, entre otras cosas, un concepto donde se define el tipo de música que suene en un local o en una tienda puede ayudar a que el tiempo se acelere o no, así que puedes hacer que la espera sea interminable o llevadera, dependiendo del tipo de música que coloques. Por ejemplo, los días de descuento es válido colocar canciones que contengan ritmos más acelerados, puesto que obviamente se necesita que las ventas sean más rápidas. Determina y desarrolla el playlist con base a la identidad de tu marca, al perfil del consumidor que deseas atraer, a los estados de ánimo y experiencia que deseas generar. La música por ende, reforzará el concepto de tu marca, aprovéchala y reproduce un buen playlist.
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