El Coronel Sanders ha aterrizado en Francia. La famosa cadena de pollo frito abrió su primer restaurante en el país en 1991, pero, 26 años después, solo el 3% de los franceses sabe quién es. Durante más de un cuarto de siglo su rostro de marca ha aparecido en grandes cantidades, pero nunca ha sido parte de la comunicación de la marca. Hasta ahora. KFC, junto con su agencia Sid Lee Paris, están construyendo su historia, lanzando una nueva plataforma de comunicación para comenzar el año. La inauguración de la campaña comenzó con una película épica de 90 ‘dirigida por Jeff Low (La Pac), que se emitió en horario estelar, presentando la figura enigmática a la población por primera vez. La película sigue al Coronel que, después de escuchar a 2 jóvenes franceses conversando indiferentemente sobre su pollo, se embarca en un viaje de Kentucky al país galo. Intentando presentarse a sí mismo, está preparado para enfrentar cualquier desafío y explicar que no es un cubo ordinario de pollo, que su mezcla secreta de 11 hierbas y especias tardó más de 40 años en perfeccionarse (en un acento estadounidense notablemente fuerte, por supuesto, olvidar sus orígenes). «Nuestra esperanza es hacer que el Coronel Sanders sea una verdadera personalidad de la cultura pop en Francia. Es una oportunidad increíble para poder contar la historia de una persona así», explican Céline y Clément Mornet-Landa, directores creativos de Sid Lee Paris. En una verdadera campaña publicitaria, seguimos al coronel Sanders, con el balde en la mano, a lo largo de una extraordinaria gira mundial, mientras esquia sobre las espaldas de los cocodrilos, realiza acrobacias dobles en una motocicleta y desafiantemente rehúsa revelar su receta secreta, durante un interrogatorio. Ya sea que viaje en submarino o caminando penosamente por el desierto, él está firme con su misión. «Nuestra sensación es que el producto debe estar en el centro de la discusión. Detrás de la historia del Coronel Sanders, está la historia de la receta que siempre quisimos compartir con los franceses », señala Mehdi Benali, director general de Sid Lee Paris. La orquestación de la bienvenida del Coronel Sanders fue acorde a cualquier celebridad, con: o Una campaña al aire libre para anunciar su llegada o Una activación de tiempo de actividad de Twitter que publicó un tweet cada minuto durante la hora previa al lanzamiento de la película o Una entrevista con el sitio de cultura pop Konbini E incluso internamente en la marca, varios empleados de KFC recibieron una presentación exclusiva en persona del Coronel que pronunció un discurso de apertura. El lanzamiento de Coronel Sanders es solo el primer capítulo de una nueva historia para la marca, una historia que continuará durante todo el año. «Más que una campaña publicitaria, nuestro objetivo es ofrecer una narración genuina sobre el Coronel Sanders y su receta. Y para configurarlo a través de un intercambio privilegiado entre la marca y los franceses», explica Pascale Laborde (Directora de Marketing de KFC France). Por lo tanto, es seguro decir que este no es el último que recibiremos del coronel.
Credits: Agency: Sid Lee Paris Client: KFC France Ad Title: Colonel Sanders Chief Creative Officer: Sylvain Thirache – Executive Creative Director Brand Supervisors: Frédéric Levacher, Pascale Laborde, Sophie Lacroix, Cécile Lequeux Creative Directors: Céline & Clément Mornet Landa Agency Supervisors: Johan Delpuech – President, Mehdi Benali – Managing Director, Héloïse Marchal – Account Director, Benoit Fernandes – Account Manager Copywriter: Simon Lamasa Art Director: Sophie Dherbecourt Head of Strategy: Benoit Pellevoizin Strategist: Patrice Zamy Head of Production: Thomas Laget Agency Producer: Marine Redon Production Company: LaPac Producer: Delphine Guerin Director: Jeff Low DOP: Martin Ruhe Music: Sanjiv Sen Music Producer: Schmooze Post Production: Mathematic Post Producers: Jane Jamaux & Paul Crehange
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