viernes, junio 13, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El diseño como juego…?

Erika Valenzuela by Erika Valenzuela
10 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Todo juego se regula con una serie de reglas, el diseño (viéndolo así) también tiene reglas. Éstas las podemos entender como objetivos que deberemos alcanzar, acá les dejo más.. El diseño es básicamente un juego que experimenta. La regla principal es crear nuevas formas de interactuar e interpretar lo que nos rodea. Si experimentamos, dirigimos nuestra creatividad hacia lo original y proponemos hacia lo funcional. ¿Por qué? porque encontramos conceptos o respuestas más optimas para los proyectos. Entre más experimentemos, mayor será la experiencia para nosotros. Por supuesto, también es un juego que transmite. Tal como si fuera una herramienta de comunicación, nuestra disciplina nos ayuda a seleccionar y dirigir el lenguaje visual más apropiado para nuestro diseño y proyectarlo mediante una serie de imágenes, mensajes, etc. etc. No importa el objeto final, la regla es que conecte o identifique a la audiencia. Por otro lado, la intuición es un parte primordial del juego del diseño. Al empezar a planear ya sea un proyecto virtual, de comunicación o algún producto, podemos visualizarlo partiendo de dos miradas. La del creativo y la del usuario. Es importante nunca alejarnos de nuestra intuición, con ésta podremos plantearnos posibles respuestas o reacciones de la audiencia, convirtiéndose en la regla que nos podrá ayudar a tomar decisiones. El análisis no debe alejarse de la intuición, otra regla del juego. Veamos, todo proyecto (o encomienda del cliente) parte de una tormenta de ideas, seguido de un análisis e integración de conceptos. No importa la rama en la que nos ubiquemos, siempre habremos de comparar, relacionar, hacer elecciones. Y para esto el análisis nos permitirá objetivizar el diseño que vayamos a construir, haciéndolo todo más fácil. Por ejemplo, si es una revista, habremos de analizar a los lectores para poder ubicar nuestro lenguaje gráfico, si es un sitio web habremos de analizar y seleccionar la mejor calidad de interacción para brindarle usabilidad a nuestra página. Evidentemente esta regla podrá dirigir las diferentes etapas de los proyectos, no solo el inicio. El juego hasta aquí es muy sencillo, pero también hay faltas que debemos evitar siempre. Por ejemplo, malinterpretar las ideas del cliente o cuando no nos expresamos claramente. Recuerden por más experiencia que tengamos podemos caer en este tipo de errores. Evitando esto, andaremos por buen camino. Bueno, finalmente, quién gana el juego? El juego lo gana la audiencia, no el creativo. El diseñador conduce, transforma, el usuario por el contrario está siendo orientado, comunicado, con ciertas herramientas (llámense objetos de diseño) con las que construye su propia realidad, su propia visión, su forma de interactuar con el mundo que lo rodea. Por eso la finalidad es que ganen ellos.  Me despido, con esto nos podemos dar una idea de toda la disciplina que conlleva nuestro campo, el juego que nos apasiona, ¿Que opinan? Soy Erika. Hasta la próxima. Imagen cortesía de iStock

Share60Share11Send
Previous Post

Netflix, nueva cuenta en Archer Troy

Next Post

Ventajas de incluir a Twitter en la estrategia de Social Media (Parte 1)

Esto también te puede interesar

A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”
Entretenimiento

A24 confirma a Kane Parsons como director de “The Backrooms”

12 de junio de 2025
La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia
Medios

La Junta de Andalucía adjudica la gestión de medios de exterior y cine a Proximia

12 de junio de 2025
La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025
Marcas

La Universidad de San Jorge gana en el concurso MahouLab 2025

12 de junio de 2025
Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad
Festivales y Eventos

Puebla vibra con la llegada de Resuena Dos Equis:  una edición que celebra la música y la autenticidad

12 de junio de 2025
Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación
Entrevistas

Bipi y HAVAS PR: una alianza estratégica para redefinir la movilidad desde la comunicación

12 de junio de 2025
Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso
Festivales y Eventos

Social Media Week 2025: El ‘empujón’ de crecimiento más poderoso

12 de junio de 2025
Next Post

Ventajas de incluir a Twitter en la estrategia de Social Media (Parte 1)

Consejos para que tu contenido siga siendo el “rey”

Los nuevos integrantes del parche de Versus Comerciales

Grey Latinoamérica celebrará su reunión anual en Chile

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.