- Su atractivo central, la transmisión del Gran Premio F1 en pantalla gigante.
- Más de 14 mil metros cuadrados de montaje de actividades para los fanáticos de la velocidad.
La primera sección del Bosque de Chapultepec es el escenario que alberga el festival oficial más importante de la Fórmula Uno, F1 FanZone™, que por segundo año se lleva a cabo en México. El evento tiene lugar del 30 de octubre al primero de noviembre, mismas fechas en que se realiza el Gran Premio F1 que este 2015 está de regreso en el país. Paris Rodrigo, CEO y director general de ACE Publicidad y F1 FanZone™ México, comenta que éste es un evento de talla internacional que se ha llevado a cabo en Abu Dhabi, contando con ediciones en Londres, Mónaco y Melbourne; realizándose en 5 de los 23 Grandes Premios. Este año tiene lugar nuevamente en México de la mano del Gobierno de la Ciudad de México a través de INDEPORTE, para acercar al público en general y a todos los aficionados al deporte motor la experiencia de vivir toda la acción del mundo del automovilismo. “F1 FanZone™ México es un evento de primer mundo que en esta oportunidad realizamos en un escenario espectacular, el Altar a la Patria, Monumento a los Niños Héroes de la primera sección del Bosque de Chapultepec, esperando una asistencia de 40 mil personas. Contamos con pantallas gigantes en las que los asistentes pueden ver la transmisión en vivo de las carreras del Gran Premio y tenemos programada la visita de diversos pilotos para firma de autógrafos, así como la asistencia de celebridades. En 14 mil metros cuadrados de montaje el público puede disfrutar de actividades diversas como simuladores de velocidad, go-kats, pit stop challenge, pódium para toma de fotos y conciertos. Hay también una zona de food trucks y de venta de souvenirs oficiales de las escuderías”, agrega el ejecutivo. Carlo Boutagy, presidente mundial F1 FanZone™ indica que el festival tiene como principal propósito que la gente pueda vivir la experiencia de un evento oficial de F1 y se divierta en un ambiente familiar: “El objetivo de F1 FanZone™, siempre ha sido llegar a los corazones y las mentes del público del país anfitrión, en esta oportunidad México, así como ser revolucionario en términos de cobertura de eventos deportivos públicos”. Entre los pilotos que estarán presentes en F1 FanZone™ México se encuentran Daniel Ricciardo y Carlos Sainz (escudería Red Bull Racing); Felipe Massa y Valtteri Bottas (escudería Williams Martini Racing); Esteban Gutiérrez (escudería Ferrari) y Maurizio Arrivabene (director deportivo de Ferrari). Además, los amantes de la velocidad podrán tomarse fotos teniendo como marco autos de Red Bull, McLaren, Williams, Force India y Sauber. El programa también incluye carreras de go karts de pilotos mexicanos. El festival es de corte familiar y tiene un costo de 100 pesos por día o 249 en abono por los tres días en que se lleva a cabo, niños y adultos mayores no pagan; está abierto en horario de 12:00 a 20:00 horas. Los boletos están disponibles para compra por Ticket Master y en taquilla del evento. La inauguración de F1 FanZone™ México contó con la presencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México; Horacio de la Vega, director general de INDEPORTE; Zachary Jiang, presidente de Huawei; Carlo Boutagy, presidente mundial F1 FanZone™; y París Rodrigo CEO y director general de ACE Publicidad y director general de F1 FanZone™ México. Sobre Carlo Boutagy El empresario Carlo Boutagy, originario de Montreal, es la fuerza creativa detrás de F1 FanZone™, uno de los programas de entretenimiento comunitario más diversos a nivel de ciudad jamás visto por F1. Gracias a su experiencia de más de 12 años en la industria, Carlo identificó una oportunidad única para ayudar a presentar la F1 al público en general en un mayor territorio. Como cofundador y Presidente de F1 FanZone™, Carlo trabaja estrechamente con el promotor del país anfitrión para garantizar que la comunidad local tenga acceso a la F1 y viva la pasión de la misma. El objetivo de F1 FanZone™, siempre ha sido llegar a los corazones y las mentes del público del país anfitrión, así como ser revolucionario en términos de cobertura de eventos deportivos públicos. Además del F1 FanZone™, Carlo dirige CBX desde su oficina en Monte Carlo. CBX se especializa en eventos, patrocinio y contratación de equipo empírico para automovilismo. Sobre Paris Rodrigo Paris Rodrigo, CEO y director general de ACE Publicidad y F1 FanZone™ México, es un empresario con más de 15 años de experiencia en la industria de la publicidad, mercadotecnia y desarrollo de nuevos negocios. Fue nombrado uno de los 300 líderes más influyentes de México de 2014, por la Revista Líderes Mexicanos. Su expertise en estrategias de marketing lo han llevado a lo largo de su trayectoria a desempeñar diversos cargos directivos en empresas como Samsung, Siemens y Brightstar. Actualmente lidera una de las agencias de publicidad y BTL más importantes en México, la cual fue ganadora del premio al Mejor Evento del año 2014 por la producción de F1 FanZone™ México. Su pasión por el deporte del automovilismo lo ha llevado a influenciar e incentivar la promoción de este deporte en México, logrando unir a grandes empresas y entes relacionados a este mundo de glamour y velocidad, para acercarlos a la experiencia del F1 FanZone™, el festival de Formula 1 más importante del mundo.
Discussion about this post