domingo, noviembre 16, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Quién es quién?

Marycarmen Terán by Marycarmen Terán
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Igual que en nuestras vidas, las redes sociales están conformadas por distintas personalidades, y que bueno porque sería aburrido si todos los usuarios dijeran lo mismo, ¿no?… Como empresa debes identificar los tipos seguidores y a su vez establecer los que son realmente importantes para el crecimiento de tu cuenta, comenzaré por definirlos y con ello tendrás un panorama más claro de lo que te estoy hablando, aclaro que el orden de su participación en redes sociales va en descenso, estos son los tipos de usuarios en RRSS: Espectadores: Tienen el mayor nivel de participación en RRSS, por ende van punteando en la lista, estos usuarios leen casi todo, desde blogs y tuits hasta análisis en foros, productos y servicios. Participativos: Son súper activos en sus RRSS y las mantienen al día. Críticos: Mucho cuidado con ellos, pues su vida social consiste básicamente en comentar en foros y blogs, publican sus propios análisis de productos-servicios y hasta escriben artículos por allí. Especialmente con ellos debemos estar en las buenas. Conversadores: Hablan y hablan por RRSS, actualizan estados en Facebook y Twitter constantemente. Muchas veces hablan solos. Creadores: Tan especiales como los Críticos, los usuarios creadores publican en una web, en su propio blog, comparten música creada por ellos mismos, escriben historias, novelas, e-books, artículos que publican tanto en su propio sitio web como en otros. Coleccionistas: Mayormente etiquetan, votan en páginas web, participan en concursos y siguen a todo el mundo. Inactivos: Ocupan el menor porcentaje de participación (Gracias a Dios), ellos NO hacen nada de lo comentado anteriormente, absolutamente nada. Ahora bien, teniendo la cosa más detallada, es momento de priorizar los seguidores y usuarios que más debemos monitorear, ojo con ello no quiero decir que el resto no sea importante, todos contribuyen a su manera para nuestro crecimiento profesional. Los Creadores, Críticos y Espectadores, sin duda alguna son los usuarios con los que debemos tener diálogos constantes, la razón es que hablarán de nuestra empresa, y lo que digan será visto por el resto de los seguidores. Las RRSS se hicieron con el fin de que el usuario se sienta más cercano a la empresa, al servicio, a los famosos, se considere importante y sea tomado en cuenta, por favor no los ignores, recuerda que ellos son parte de tu éxito, un seguidor es tan importante como miles, así que haz que cada uno se sienta especial. Para finalizar, es hora de saber qué tipo de usuario eres, y si tienes una nueva sugerencia soy todo ojos. Sigamos con el debate, comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock

Share60Share11SendTweet38Share
Previous Post

Movistar, chat exclusivo con el FC Barcelona. Lo nuevo de Publicis Chile y Bond

Next Post

La tormenta perfecta

Esto también te puede interesar

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025
Industria Publicitaria

El liderazgo femenino que transforma la publicidad: un llamado urgente desde El Ojo 2025

14 de noviembre de 2025
Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025
Entretenimiento

Bad Bunny y Karol G Dominan la noche: «Debí tirar más fotos» gana Álbum del Año en los Latin Grammy 2025

14 de noviembre de 2025
Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”
Festivales y Eventos

Hernán Ponce: “Dentro de la publicidad hay muchísimas vidas”

14 de noviembre de 2025
Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio
Comunicación

Andrés Kiger, Ex VP de Coca-Cola y Converse, se Une a Zero by Fifty como Socio

14 de noviembre de 2025
¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!
Gaming

¡Tyler, The Creator sacude Fortnite!

14 de noviembre de 2025
Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación
Agencias

Orange Latam pone al Perú en la élite mundial de la comunicación

14 de noviembre de 2025
Next Post

La tormenta perfecta

¿Qué tipo de jefe quieres ser? ¿Creativo o cretino?

"La televisión es de los jodidos"

6 tips para mejorar tu motivación

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.