Igual que en nuestras vidas, las redes sociales están conformadas por distintas personalidades, y que bueno porque sería aburrido si todos los usuarios dijeran lo mismo, ¿no?… Como empresa debes identificar los tipos seguidores y a su vez establecer los que son realmente importantes para el crecimiento de tu cuenta, comenzaré por definirlos y con ello tendrás un panorama más claro de lo que te estoy hablando, aclaro que el orden de su participación en redes sociales va en descenso, estos son los tipos de usuarios en RRSS: Espectadores: Tienen el mayor nivel de participación en RRSS, por ende van punteando en la lista, estos usuarios leen casi todo, desde blogs y tuits hasta análisis en foros, productos y servicios. Participativos: Son súper activos en sus RRSS y las mantienen al día. Críticos: Mucho cuidado con ellos, pues su vida social consiste básicamente en comentar en foros y blogs, publican sus propios análisis de productos-servicios y hasta escriben artículos por allí. Especialmente con ellos debemos estar en las buenas. Conversadores: Hablan y hablan por RRSS, actualizan estados en Facebook y Twitter constantemente. Muchas veces hablan solos. Creadores: Tan especiales como los Críticos, los usuarios creadores publican en una web, en su propio blog, comparten música creada por ellos mismos, escriben historias, novelas, e-books, artículos que publican tanto en su propio sitio web como en otros. Coleccionistas: Mayormente etiquetan, votan en páginas web, participan en concursos y siguen a todo el mundo. Inactivos: Ocupan el menor porcentaje de participación (Gracias a Dios), ellos NO hacen nada de lo comentado anteriormente, absolutamente nada. Ahora bien, teniendo la cosa más detallada, es momento de priorizar los seguidores y usuarios que más debemos monitorear, ojo con ello no quiero decir que el resto no sea importante, todos contribuyen a su manera para nuestro crecimiento profesional. Los Creadores, Críticos y Espectadores, sin duda alguna son los usuarios con los que debemos tener diálogos constantes, la razón es que hablarán de nuestra empresa, y lo que digan será visto por el resto de los seguidores. Las RRSS se hicieron con el fin de que el usuario se sienta más cercano a la empresa, al servicio, a los famosos, se considere importante y sea tomado en cuenta, por favor no los ignores, recuerda que ellos son parte de tu éxito, un seguidor es tan importante como miles, así que haz que cada uno se sienta especial. Para finalizar, es hora de saber qué tipo de usuario eres, y si tienes una nueva sugerencia soy todo ojos. Sigamos con el debate, comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock
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