lunes, marzo 18, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Quién es quién?

Marycarmen Terán por Marycarmen Terán
hace 8 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Igual que en nuestras vidas, las redes sociales están conformadas por distintas personalidades, y que bueno porque sería aburrido si todos los usuarios dijeran lo mismo, ¿no?… Como empresa debes identificar los tipos seguidores y a su vez establecer los que son realmente importantes para el crecimiento de tu cuenta, comenzaré por definirlos y con ello tendrás un panorama más claro de lo que te estoy hablando, aclaro que el orden de su participación en redes sociales va en descenso, estos son los tipos de usuarios en RRSS: Espectadores: Tienen el mayor nivel de participación en RRSS, por ende van punteando en la lista, estos usuarios leen casi todo, desde blogs y tuits hasta análisis en foros, productos y servicios. Participativos: Son súper activos en sus RRSS y las mantienen al día. Críticos: Mucho cuidado con ellos, pues su vida social consiste básicamente en comentar en foros y blogs, publican sus propios análisis de productos-servicios y hasta escriben artículos por allí. Especialmente con ellos debemos estar en las buenas. Conversadores: Hablan y hablan por RRSS, actualizan estados en Facebook y Twitter constantemente. Muchas veces hablan solos. Creadores: Tan especiales como los Críticos, los usuarios creadores publican en una web, en su propio blog, comparten música creada por ellos mismos, escriben historias, novelas, e-books, artículos que publican tanto en su propio sitio web como en otros. Coleccionistas: Mayormente etiquetan, votan en páginas web, participan en concursos y siguen a todo el mundo. Inactivos: Ocupan el menor porcentaje de participación (Gracias a Dios), ellos NO hacen nada de lo comentado anteriormente, absolutamente nada. Ahora bien, teniendo la cosa más detallada, es momento de priorizar los seguidores y usuarios que más debemos monitorear, ojo con ello no quiero decir que el resto no sea importante, todos contribuyen a su manera para nuestro crecimiento profesional. Los Creadores, Críticos y Espectadores, sin duda alguna son los usuarios con los que debemos tener diálogos constantes, la razón es que hablarán de nuestra empresa, y lo que digan será visto por el resto de los seguidores. Las RRSS se hicieron con el fin de que el usuario se sienta más cercano a la empresa, al servicio, a los famosos, se considere importante y sea tomado en cuenta, por favor no los ignores, recuerda que ellos son parte de tu éxito, un seguidor es tan importante como miles, así que haz que cada uno se sienta especial. Para finalizar, es hora de saber qué tipo de usuario eres, y si tienes una nueva sugerencia soy todo ojos. Sigamos con el debate, comenta y comparte! Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Movistar, chat exclusivo con el FC Barcelona. Lo nuevo de Publicis Chile y Bond

Siguiente artículo

La tormenta perfecta

Esto también te puede interesar

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer
Agencias

Conoce el programa “Misión Alpha” de Fundación Leer

17 de marzo de 2024
Agencias

La cerveza Molson hace una campaña por la visibilidad de los nombres de las jugadoras de hockey

17 de marzo de 2024
Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro
Agencias

Apple graba una reinterpretación de una serie de manga con un iPhone 15 Pro

17 de marzo de 2024
Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza
Agencias

Mercado ads y  VEO Branding renuevan alianza

17 de marzo de 2024
Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA
Agencias

Eurostars Hotel Company viste sus hoteles con flores con ayuda de IA

16 de marzo de 2024
Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares
Cine

Tequila Don Julio presente en el brindis de la Gala de los Óscares

16 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La tormenta perfecta

¿Qué tipo de jefe quieres ser? ¿Creativo o cretino?

"La televisión es de los jodidos"

6 tips para mejorar tu motivación

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.