Estamos en víspera del evento más grande donde se reconocerá la creatividad publicitaria a nivel internacional, el Festival Internacional Cannes Lions, y la agencia Grey con sede en Argentina presentará diferentes piezas, entre ellas “Tuvalu”, la cual desarrolló para LG Electronics Inc. En una categoría en la que todas las marcas tratan de resaltar las características y tecnología para diferenciar sus televisores inteligentes, la empresa decidió romper el esquema y mostrar de una manera diferente el potencial de su Smart TV. Valiéndose de medios audiovisuales, redes sociales, medios masivos y especializados, medios impresos, y una aplicación integrada en todos los nuevos SmartTV de LG, se creó la idea de la campaña donde comenzaron a trabajar en la promoción de la nueva línea de Smart TV de LG. Todo comenzó cuando al tratar de registrar el dominio www.lgsmart.tv, la agencia descubrió que “.tv” no significaba televisión sino Tuvalu, el dominio de un pequeño país en riesgo de desaparición como consecuencia del cambio climático. De esa forma se llegó a la conclusión de que la idea más inteligente que podía implementar la Smart TV, era justamente eso: contribuir a que Tuvalu no desapareciera. Los creativos de la agencia viajaron a la pequeña isla Tuvalu y filmaron un documental para contarle al mundo la historia y motivar a la gente a que se uniera a la causa de prevenir su desaparición. Grey Argentina desarrolló una plataforma digital y una aplicación que se incluyó en todos los nuevos Smart TV de LG a través de la cual, la gente podía firmar una petición a las Naciones Unidas a través del sitio change.org, solicitando que se le diera prioridad al problema de Tuvalu cada vez que alguien apoyara la causa. El próximo mes de diciembre de este año, una delegación de Tuvalu participará en la próxima conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático que tendrá lugar en París. “LG está cada vez más comprometida en lograr una fusión perfecta entre la tecnología y el cuidado ambiental. Por ello, cuando descubrimos junto con Grey sobre el problema de Tuvalu, pensamos que era una magnífica oportunidad para contar la historia y motivar a la gente a ayudar.”, dijo Mara Canónico, Home Entertainment Manager de LG Argentina. “En un segmento en el que todas las marcas tratan de sobresalir por encima de las demás con los mismos productos, LG hace algo realmente distinto incluyendo a la gente e invitándola a que se una en la iniciativa de evitar la desaparición de un país.”, afirma Diego Medvedocky, VP y Director General Creativo de Grey Argentina. Aquí te dejamos al equipo detrás de la campaña:
DIRECTOR CREATIVO EJECUTIVO: DIEGO MEDVEDOCKY DIRECTORES CREATIVOS: LISANDRO CARDOZO / HERNÁN KRITZER / ALEJANDRO DEVOTO COPYWRITER: JUAN MANUEL QUINTERO DIRECTOR DE ARTE: JAVIER GARCÍA DIRECTORA GENERAL DE CUENTAS: FLORENCIA PEREYRA DIRECTOR DE CUENTAS: JORGE VILLAR SUPERVISORA DE CUENTAS: GISELLE EZEIZA GERENTE DIGITAL DE PROYECTO: AYELEN PRIVATO PRODUCTOR DE LA AGENCIA: JUAN CARLOS BARRIOS / PATRICIO BROWNE CASA PRODUCTORA: NUNCHAKU DIRECTOR: ROI RICCI / CLARA ARANOVICH PRODUCTOR GENERAL: JUAN PABLO COLOMBO PRODUCTOR EJECUTIVO: JUAN MANUEL MENVIELLE DIRECTOR DE FOTOGRAFIA: DIEGO ROBALDO SUPERVISORES DE LG: MARA CANONICO / PEDRO LEAL MUSICALIZACION: PAPA MUSIC SONIDO: PORTA ESTUDIO
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