jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

El “sentido común” no es común

Paco Márquez por Paco Márquez
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

¿Cuántas veces has escuchado un alegato, una discusión o un berrinche con la frase es que por sentido común… ? ¿Te ha pasado? Seguro que sí como a la mayoría. Lo que vemos aquí es que el llamado sentido común que no es tan común, ya que para cada quien funciona diferente. Muy subjetivo -más que nunca- y éste es el nuevo insight que nos define. Antes creía que cada cabeza era un mundo, pero ahora pienso que cada cabeza es un universo en diferente dimensión. Hoy mi sentido común no es tan compatible como antes. Piensas que en la forma que tú actuarías debería hacerlo el otro, creamos demasiadas expectativas y con ello, demasiadas desilusiones en potencia. El sentido común, para que sea común, debe tener una serie de requisitos para que pueda llamarse así entre personas que comparten los mismos o muy parecidos valores, principios, creencias y conocimientos. Hoy la sociedad no es tan homogénea como hace 50 años. Hay mucha más diversidad para ser y hacer, cada vez existen más segmentos de la población que el marketing trata de entender, cada vez más grupos de personas que piensan y actúan diferente al resto y entre los miembros del mismo SÍ EXISTE UN SENTIDO COMÚN (o al menos más común) porque comparten un visión de la vida más similar. ¿Qué es lo que nos queda? La empatía. Si la aplicamos, el  clásico reclamo del sentido común no tendrá lugar. ¿La buena noticia? Cada vez más gente piensa, cree, aprende y actúa de forma diferente, lo que enriquece a la especie humana. Cada vez hay más personas que rompen el molde de lo que la vida, la educación, el trabajo y otros aspectos deberían ser (para bien y para mal, según quien lo mire). ¿La mala? Si bien entre todos los seres humanos tenemos coincidencias en el ser y hacer, ya no alcanza la suma para llamarlo orgullosa y universalmente SENTIDO COMÚN. Si no existe la empatía, somos inflexibles, incapaces de tratar de entender las acciones del otro, que a nosotros no se nos hacen “comunes”. Pensemos en aquellos personajes históricos que cambiaron el mundo como Da Vinci, Einstein, Aristóteles… Lo común que comparten estos increíbles seres humanos es que su sentido común no encajaba en la sociedad, tenían más bien un sentido especial, causaban controversia e incluso rechazo. Tenían una visión muy particular de ver la vida. Si queremos realmente entender a las personas, a los targets, a la familia, al compañero de trabajo, deja tu sentido común de lado y éntrale en la empatía. Todo lo que es auténtico suele ir en contra del sentido común. Para ser un gran observador del mundo, la empatía es una capacidad que debes tener y desarrollar. ¿Tú qué piensas? Imagen cortesía de iStock

Compartir61Compartir11Enviar
Artículo anterior

Para romper las reglas, primero hay que saber jugar

Siguiente artículo

Pequeñas advertencias

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Pequeñas advertencias

Descubre qué es el festival Sónar+D

Julián Tachella y Christian Rosli, los nuevos Directores Creativos de BBDO Argentina

¿Por qué ganó Cuauhtémoc Blanco?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.