lunes, mayo 19, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

¿Por qué decidiste ser publicista?

Esther Patrocinio Sánchez by Esther Patrocinio Sánchez
21 de julio de 2022
in Publicidad
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La semana pasada llegó nuevecito a mi buzón el libro „Seducing Strangers – How to get people to buy what you’re selling“ de Josh Weltman, co-productor de MadMen y asesor de los guionistas; es decir la mente publicitaria que se esconde tras las campañas de Don Draper. De hecho John Hamm ha escrito el prólogo del libro… pero bueno, eso es tema para otro post, quizá en un par de semanas. El caso es que desde que leí las primeras líneas me ha dado por pensar en qué momento de mi vida decidí estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. 229413_10150183165994102_5319852_nSinceramente nunca me sentí creativa ni el alma de las fiestas pero me encantaban los textos de los anuncios. Desde niña los he recortado, coleccionado, destrozado y permutado para crear otros nuevos. De repente encontré la mejor manera de combinar las dos pasiones de mi vida, los idiomas, textos, palabras, la literatura y la comunicación, el cine ese otro modo de contar historias. Así es como empecé a escribir microrrelatos. Todos los textos que escribo son ridículamente breves, tanto que algunos no llegan ni a las 50 palabras, por eso desde hace algunos meses juego perversamente con los claims y nombres de marcas y productos. Todo ello sin premeditación ni alevosía. En una última y descarada fase lo hago en otros idiomas e incluso los mezclo. Que conste que no soy la única, la publicidad bebe de la literatura y al revés, como muestra dos de las campañas que utilizo en mis clases de escritura creativa. Cuando Charles Bukowski escribió ¿Así que quieres ser escritor? seguramente no imaginó que Dewars tomaría el texto para su campaña Live True. Cambíese el sustantivo «escritor“ por cualquier otro y aplíquese el cuento (nunca mejor dicho). La otra campaña toma el texto de Eduardo Galeano «Los nadies“ para concienciar sobre la labor de la ONG África Directo. Admito con orgullo que un par de veces nuestros clientes se han quedado con uno de mis copys y espero que en el futuro se sigan vendiendo bien. Mientras tanto hagamos un Kit-kat y pensemos cómo, cuándo y porqué decidimos entrar en el universo publicitario para poder saber a dónde queremos o simplemente lo que no queremos en nuestra carrera profesional. ¿Y vosotros por qué os hicisteis publicistas?

Share60Share11Send
Previous Post

Leo Burnett crea primer diccionario para preservar la salud de las mujeres indígenas

Next Post

Tema de la semana en Linkedin. ¿Sabes qué es la publicidad sensorial? ¿Crees que sea efectiva?

Esto también te puede interesar

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%
Campañas

Cerveza Modelo y GUT Mexico City lanzan Model0%, para disfrutar al 100%

19 de mayo de 2025
Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos
Campañas

Darwin & Verne reposiciona la marca Correos desde el servicio público de sus productos

19 de mayo de 2025
Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo
Medios

Marco Venturelli cierra la temporada 3 de Ocean’s 18 con una clase magistral de liderazgo creativo

19 de mayo de 2025
Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca
Agencias

Sra. Rushmore redefine su estructura y prescinde del área de Comunicación y Marca

19 de mayo de 2025
Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre
Campañas

Otro secreto se le escapa a Pedro Sola: de SUPER para Mercado Libre

19 de mayo de 2025
MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid
Campañas

MÁS ALLÁ DE SAN ISIDRO: Estudiantes reformulan los carteles de San Isidro para visibilizar la cara oculta de Madrid

19 de mayo de 2025
Next Post

Tema de la semana en Linkedin. ¿Sabes qué es la publicidad sensorial? ¿Crees que sea efectiva?

Campaña retira de la venta electrodomésticos por el Día de la Madre

¿Ser diseñador? …o, ¿no??

Comenzó la convocatoria para Cannes Chimera Competition

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.