Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablaremos de un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana el tema fue

¿Sabes qué es la publicidad sensorial? ¿Crees que sea efectiva?

Gracias a todos los que participan y contribuyen al aprendizaje continuo de la comunidad.

Carlos Zavaleta

Creo que es un buen aliado del marketing, ahora ya no sólo debemos de ver la publicidad sino darle al cliente toda una experiencia a través de nuestros mensajes y que se puedan expresar con la mayor cantidad de sentidos posibles.

Sandra Resendez

La publicidad sensorial es la estrategia que se lanza a través de los cinco sentidos y creo que es muy efectiva porque es una forma novedosa de persuadir a nuestros clientes.

Como ya se ha hablado en esta semana, la publicidad sensorial es la estrategia que nos permite tratar a nuestro consumidor como una persona que poseo los cinco sentidos y nuestra estrategia debe estar enfocada en despertar dichos sentidos para que sea más efectiva la estrategia.

Hoy en día, las marcas no se deben limitar al sentido de la vista, sino que deben profundizar en hacer que el cliente reconozca sus sonidos característicos, como un jingle, el sabor de la marca, la textura de la misma, y los olores característicos de éste, aunque en primera instancia puede ser muy fácil para productos comestibles, también se debe aplicar a otro tipo de productos para que se pueda explorar de una mejor manera la estrategia y sea más efectiva.

Gracias a los que participaron, recuerda que cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria.