Los resultados obtenidos por las agencias en el Wave Festival in Rio, que acontece los días 15 y 16 de abril en el Copacabana Palace, en Rio de Janeiro, valdrán como puntos para el ranking Top 30 Regional del anuario Crema, publicado por Adman. La puntuación obtenida por las agencias en el festival se multiplicará por seis, de la misma forma que en otros festivales latino-americanos. Eventos internacionales como Cannes, Onde Show y D&AD también cuentan como puntos. La edición más reciente de Crema, publicada en agosto del año pasado, tuvo a AlmapBBDO como primera colocada, retomando la posición que fue ocupada por Del Campo S&S, de Argentina, en 2012, y por Ogilvy Brasil, en 2013. Una de las novedades de este año de Wave es la creación de la categoría Branded Content. La iniciativa es una respuesta al creciente interés de los anunciantes por el tema. “La idea de esa categoría existe desde hace algunos años, pero sentimos que, ahora, el mercado está maduro lo suficiente sobre el tema para que podamos alcanzarla”, afirma Maria Laura Nicotero, directora ejecutiva de eventos del Grupo Meio & Mensagem, organizador del festival. Confiera la lista completa de categorías: Film, Film Craft, Press, Outdoor, Cyber, Mobile, Radio, Promo, Direct, PR, Design, Green Wave, Branded Content y Blue Wave, Hay, además, una categoría específica para estudiantes. El Wave Festival in Rio tienen inscripciones abiertas hasta el día 1 de abril. Para saber todo sobre el evento de este año, confiera el sitio: http://www.wavefestival.com.br/eventos/2015/wave-festival/es.html. Twitter: @wavefestivalrio #wavefestival Facebook: https://www.facebook.com/wavefestivalrio
Comentarios