jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Transformación mercadológica de SEAT

XY Creativity by XY Creativity
23 de abril de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Edgar Estrada, Director General y responsable de la marca SEAT en México, asistió el día de ayer 17 de septiembre, a la Universidad Anáhuac Puebla para ofrecer una  conferencia a los alumnos de la Escuela de Negocios donde dio a conocer la transformación de la marca y la forma en cómo han venido trabajándola.

 

Platicó que las pasadas campañas de SEAT sólo detonaban la parte emocional para crear un sentimiento, y por supuesto un vínculo de afecto con el cliente, pero no ponían atención al aspecto racional, lo que daba como resultado la indecisión del cliente al momento de realizar una compra de un automóvil SEAT.

El responsable de la marca comentó que hoy en día SEAT habla sobre los aspectos emotivos combinándolos con los atributos que tiene el automóvil para envolver al consumidor con elementos más tangibles sobre el producto. Así, la marca tuvo que comunicar puntos importantes sobre datos que comunicaron algo medible, para que el cliente tuviera más información y de esta forma pudiera tomar una decisión acertada.

Los cambios que realizaron permitieron elevar exponencialmente las ventas en un 35%, durante el periodo de 2011 a 2012. Siendo un logro alcanzado gracias a su transformación, pero que del mismo modo proporciona nuevos retos ante otros competidores.

Asimismo, durante su visita a esta universidad, el responsable de la marca SEAT sugirió a su audiencia que “la competencia es algo muy importante que siempre se debe tener en cuenta y en todo momento estudiarla”.

Algunos puntos importantes y sobresalientes que recalcó Estrada, para que la marca se mantenga fuerte, es tener siempre experiencia con los clientes y ofrecerles un trato único, al igual que la necesidad de un posicionamiento realizable en tiempo y precio.

Otro tema muy importante que abordó fue la seguridad de los coches, un punto que desgraciadamente en México no tomamos en cuenta cuando compramos un automóvil, pero que SEAT lo ha llevado muy en serio obteniendo las 5 estrellas para niños y las 5 estrellas para adultos en LATIN NCAP, algo que ha intentado comunicar por medio de sus campañas.

También comentó sobre su nuevo slogan: “Enjoyeneering, tecnología para disfrutar”, el cual intenta comunicar la experiencia tecnológica que vives cuando te subes a un coche SEAT.

“Percepción es realidad”

Share60Share11Send
Previous Post

“Subvertising”, antítesis de la publicidad y las marcas

Next Post

El poder del marketing sensorial

Esto también te puede interesar

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor
Medios

Identifican 4 patrones en el comportamiento del consumidor

21 de mayo de 2025
Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead
Agencias

Publicis Group anuncia a Elina Mendez como nueva Business Development Lead

21 de mayo de 2025
Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025
Marcas

Rappi apuesta por el ahorro inteligente durante el Hot Sale 2025

21 de mayo de 2025
Next Post
El poder del marketing sensorial

El poder del marketing sensorial

Substanciación del mito

Eulalio Ferrer y Umberto Eco investigan las orejas del mercado

Lección lingüística para redactores publicitarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.