jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

“Subvertising”, antítesis de la publicidad y las marcas

XY Creativity by XY Creativity
21 de julio de 2022
in Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En este mundo dual, donde circunstancias y acciones tienen un contra, era de esperarse que la publicidad, como motor del capitalismo, tuviera sus críticas. Así,  grupos en contra de las consecuencias del capitalismo, de las grandes empresas y de los daños que causan ciertos productos, llevan a cabo una práctica antagónica a la publicidad llamada “subvertising” o contra publicidad.

La contra publicidad se lleva a cabo de dos formas. La primera se trata de un acto meramente informal. A partir de modificaciones de imágenes, logos y eslóganes, se intenta concientizar a los consumidores emitiendo mensajes negativos o totalmente en contra, haciendo énfasis en los “males” que causan las empresas.

Casi siempre con tono irónico o agresivo, estos trabajos en su mayoría son creaciones “caseras”, provenientes sólo de la emoción y de ingenio.

  Sin embargo, existe otra forma de hacer contra publicidad que implica un trabajo más completo. Ya no se trata sólo de modificaciones de propiedades de marca, sino de campañas completas que van en contra de una empresa. Así, con fundamentos, producciones profesionales de gráficos y un objetivo de comunicación bien establecido, algunas campañas han logrado que se difunda el mensaje. Un caso reciente es el de Monsanto. Varias compañías y organizaciones, entre ellas Greenpeace, se han dedicado a informar a la gente las desventajas y problemas que acarrea esta empresa al entrar a una zona con sus productos. Además, impulsa a las personas a protestar y a movilizarse en contra de Monsanto.  

   

El subvertising, en su primera forma, sin fundamento y con el fin de agredir marcas, se convierte en una gran contradicción, pues forman parte de lo que reclaman: en publicidad que manipula con información exagerada y poco fundamentada. En cambio, la segunda forma de subvertising, se convierte en una herramienta publicitaria con el fundamento de informar a las personas de manera ordenada y con un objetivo positivo.

  Imagen cortesía de Fotolia.

Tags: contrapublicidadSubvertisingSubvertisingcontrapublicidad
Share61Share11Send
Previous Post

10 consejos para redactores publicitarios novatos

Next Post

Transformación mercadológica de SEAT

Esto también te puede interesar

No Content Available
Next Post
Transformación mercadológica de SEAT

Transformación mercadológica de SEAT

El poder del marketing sensorial

El poder del marketing sensorial

Substanciación del mito

Eulalio Ferrer y Umberto Eco investigan las orejas del mercado

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.