jueves, mayo 22, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

El poder del marketing sensorial

XY Creativity by XY Creativity
23 de abril de 2024
in Marketing, Investigación y Data
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Una de las propuestas para la solución de este problema es el marketing sensorial. Utilizar los sentidos para encapsular al cliente en una experiencia es una solución acertada para cualquier organización sin importar el giro, sólo tienes que poner un poco de creatividad para lograr el objetivo. El marketing sensorial es activar el sistema neuronal para crear un recuerdo aún más fuerte por medio de los sentidos e involucrarlo a una marca. Los humanos recordamos 15% de lo que probamos, 1% de lo que tocamos, 2% de lo que oímos, 5% de lo que vemos y 35% de lo que olemos. El olfato es uno de los sentidos más utilizados para realizar activaciones de marca; podemos hacer memoria un poco y recordar qué día de esta semana, o incluso el fin de semana pasado, no le ofrecieron a oler la nueva fragancia de alguna marca, esto con la finalidad de que le agrade el aroma y para que lo recuerde. Otro ejemplo es la fragancia o perfume que utiliza algún familiar o amigo y que cuando estamos caminando por la calle alcanzamos a percibir el mismo aroma. Lo primero que pensamos es en esa persona, pues este es el objetivo que se quiere alcanzar. Lograr que por medio de un aroma identifiques a una marca. Por otro lado, el gusto también es un sentido muy importante para activar o conectar un recuerdo. Probar algún producto facilita la decisión del cliente aunque este negocio no sea exclusivamente de comida, me refiero a que puedes crear una experiencia dentro de tu punto de venta o en activaciones donde tengas bien analizado a tu target en todos sus sentidos para saber qué comida, bebida, música, imágenes y olores ofrecer, generando un ambiente de comodidad para el cliente. Quizás tu negocio sea un despacho de abogados y creas que no puedes llevar acabo esta herramienta; pues estás muy equivocado, porque la simple respuesta está en que tus clientes son personas que escuchan, comen, huelen, sienten y ven, por lo que tu única tarea es contestar la pregunta ¿qué? Cuando utilizas activas todos los sentidos el resultado será una experiencia positiva, claro está, si analizaste a tu cliente y supiste qué ofrecerle. La mercadotecnia sensorial permite a las marcas profundizar con sus clientes y también una manera más efectiva de llegar a ellos.   Imagen cortesía de Fotolia.

Share60Share11Send
Previous Post

Transformación mercadológica de SEAT

Next Post

Substanciación del mito

Esto también te puede interesar

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google
Inteligencia Artificial

La cámara que no existe, pero graba todo VEO 3 Google

22 de mayo de 2025
OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial
Inteligencia Artificial

OpenAI ficha al genio detrás del iPhone: la jugada que cambiará la interfaz de la inteligencia artificial

22 de mayo de 2025
Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  
Comunicación

Con dos certificaciones clave de Google, CSA México impulsa la evolución digital en toda la región  

22 de mayo de 2025
LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers
Festivales y Eventos

LIA anuncia los jurados 2025 de Evolution and Creative Use of Data y Digital and Use of Social Media & Influencers

21 de mayo de 2025
Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 
Marcas

Mercado Libre anuncia la transición en su liderazgo: Marcos Galperin será Executive Chairman y Ariel Szarfsztejn asumirá como nuevo CEO 

21 de mayo de 2025
Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla
Festivales y Eventos

Alfonso Cuarón, Checo Pérez y James Clear lideran el Festival de las Ideas 2025 en Puebla

21 de mayo de 2025
Next Post

Substanciación del mito

Eulalio Ferrer y Umberto Eco investigan las orejas del mercado

Lección lingüística para redactores publicitarios

10 consejos para echar a andar una agencia nueva

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.