viernes, agosto 12, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

10 consejos para echar a andar una agencia nueva

XY Creativity por XY Creativity
hace 9 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

1- Tu agencia es nueva, pero la gente que trabaja en ella, esperamos, no lo es. Al presentar tu marca habla más de la gente, de su experiencia, y menos de tu marca. Las raíces de toda empresa están en la gente. No minimices a los otros.

2- No seas tímido, no creas que tus grandes logros parecerán en tu boca mera vanagloria. Gloríate de tu esfuerzo, de tu experiencia laboral y ten seguridad al hablar. ¿Confiarías en un abogado tímido o en un médico tremolante?

3- Usa tecnicismos, arenga profesional, datos estadísticos, argumentaciones teóricas; usa todas las herramientas necesarias para persuadir. Recuerda que persuade el elocuente, el que parece bien informado y documentado. Que tu discurso sea lácteo (educador), facundo (energético), elegante (ordenado) e ingenioso (humor).

4- No mientas, no te eches el mundo encima prometiendo cosas que no puedes hacer. Si careces de cabina radiofónica, dilo. Si no tienes muchos redactores y no puedes redactar la publicidad de cien sucursales, dilo, sí, pero ofrece una solución. Si no tienes diseñadores experimentados, confiésalo, pero brinda soluciones.

5- No te vendas como agencia de publicidad así nomás. Especialízate en algo. «Mi agencia», di, «es la mejor en la creación de guiones de televisión».

6- No satures al posible cliente con ejemplos de marcas que hacen bien su trabajo, es decir, no hagas que se sienta mal o culpable el posible cliente. El médico no te cuenta, durante una hora, las proezas del campeón mundial de natación, ¿verdad?

7- Respétate, haz respetable tu trabajo, y no dejes que un cliente necio desbarate tus procesos, tus tiempos. El trabajo debe ser un gusto, un placer, una alegría, no un suplicio, no un cansancio o infierno.

8- Medita en la clase de clientes que quieres, en el perfil psicológico que deseas en tus clientes, pues haciéndolo las marcas para las que trabajes estarán alineadas con la axiología empresarial de tu agencia, de tu nueva empresa. Busca a tu Batman (cliente estrella) y sé un buen Robin (ayudante, agencia).

9- Rodéate de los mejores, no de puros novatos. Aprende a respetar el conocimiento. Si un recién egresado te enseña, ¡aprende! Los mejores se distinguen por lo siguiente: trabajan poco pero con harto talento, y el talento, no lo olvides, es un acelerador de procesos.

10- Define si quieres una empresa o un simple negocio (ambas opciones son valiosas). Si negocio quieres, enfócate, concéntrate en la venta, en la producción veloz, eficaz y eficiente. Si empresa quieres, entonces sazona cada proyecto, prepáralo como quien prepara un campo de guerra.

Imagen cortesía de Fotolia.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Lección lingüística para redactores publicitarios

Siguiente artículo

Razonando el insight

Esto también te puede interesar

DR.SIMI
Marketing y datos

Marketing Social, Dr. Simi y Ecatepec

12 de agosto de 2022
ESPECTACULARES
Marketing y datos

Espectaculares, la publicidad de exterior 

12 de agosto de 2022
IKEA
Comunicación

IKEA abre su segunda tienda en México 

12 de agosto de 2022
Netflix
Medios y entretenimiento

Disney Plus supera a Netflix en suscriptores 

12 de agosto de 2022
Italia 
Comunicación

¡Domino’s pierde! Cierra restaurantes en Italia 

12 de agosto de 2022
José Ignacio Solari
Podcasts

T2 E58 José Ignacio Solari, Presidente & CCO DDB Chile

12 de agosto de 2022
Siguiente artículo

Razonando el insight

Nueva campaña de Leo Burnett para Iveco

Principales tácticas de mercadotecnia

Textos persuasivos para políticos

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.