Una de las principales estrategias de la mercadotecnia actual es la publicación de imágenes específicas para atraer la atención de los clientes o consumidores, ya sea por medios sociales, por espectaculares, o cualquier tipo de publicidad, por lo que es importante hacer un enfoque profundo a las imágenes. Recientemente un estudio realizado por neurocientíficos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) nos reveló que las fotos más memorables para los seres humanos son las que incluyen a personas, seguidas de las escenas de interior y los detalles de objetos a escala humana; los paisajes sin embargo, aunque nos transmiten calma y paz, en la mayoría de los casos son fáciles de olvidar. El IEEE CONFERENCE ON COMPUTER VISION AND PATTERN RECOGNITION, presentará el primer estudio en analizar en profundidad que hace que una fotografía o una imagen nos resulten inolvidables. Por lo tanto recomiendo que estemos pendientes de este tipo de estudios, para poder lograr no solo a destacar en el ámbito de la mercadotecnia, si no a romper los esquemas de la publicidad tradicional, y lograr un mejor enfoque a la mercadotecnia exitosa, que satisface las necesidades del cliente o consumidor logrando atraer su atención de una manera positiva y eficiente. Imagen cortesía de Fotolia.
Comentarios