Las posadas se acercan y con ella la divertida tradición de las piñatas. Recordemos que en la cultura mexicana, originalmente las piñatas eran de barro y tenían siete picos que representaban los pecados capitales. La recomendación para las agencias y para aquellos equipos de trabajo es: rompan una piñata y con ella desháganse de su “Yo pecador”:
- Lujuria: Si te has quedado sin ideas, lo peor que puedes hacer es recurrir al erotismo. Mejor refresca la mente, pues hay otras alternativas para ser visto.
- Gula: Evita alimentar tu imaginación con otras campañas creativas. Consumir excesivos materiales de la competencia puede hacer daño a tu motor creativo. La recomendación es que te nutras con arte, música, deporte y otros productos naturales que beneficien tu imaginación.
- Avaricia: Todos los proyectos que llegan a ti son perfectos para ti. Si no ganas aquel pitch no te preocupes, llegarán más.
- Pereza: Es el parásito de la creatividad. Si no lees o practicas alguna actividad que nutra tu mente, no hay ideas. Si no hay ideas, no hay material para trabajar. Si no hay material, postergas los proyectos. Y si postergas, al final se te junta el trabajo, sin darte tiempo de alimentar la imaginación y te da más flojera cumplir. Es un círculo vicioso.
- Ira: Cuando veas a ese cliente, respira profundo y trata de hacer tu mejor trabajo. Sé paciente y no caigas en el juego de la ira, pues todos salen perdiendo.
- Envidia: No lamentes el que esa buena idea no haya sido tuya. Mejor ponte las pilas y deja de invertir energía deseándole el mal a tu compañero o a la agencia vecina.
- Soberbia: Cuando ganes un pitch o cuando te feliciten por algún trabajo, sé humilde y comparte con todos el éxito, al final siempre serán resultados en equipo. Además, aprende a aceptar tus errores y debilidades.
Y tú, ¿qué pecado romperás?
Comentarios