miércoles, agosto 10, 2022
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Truco para crear conceptos creativos en impresos

XY Creativity por XY Creativity
hace 10 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Compartir en FacebookCompartir en LinedInCompartir en WhatsApp

Lo sencillo es complicado. Cuando nos piden desarrollar una campaña que exprese la axiología de la marca –es decir, la misión, visión y objetivos–, además de comunicar una oferta y que combine una idea innovadora, atractiva y divertida que al mismo tiempo cause curiosidad, resulta para los creativos un gran reto. Y si le agregamos al pedido un bajo presupuesto, el reto es aún más fuerte.   Uno de los consejos para crear un concepto que involucre varios aspectos a la vez, es el uso de un cuento corto. En la literatura latinoamericana es muy recurrida por escritores consolidados y por otros que hacen sus pininos, pero con cuento corto no nos referimos a uno de dos cuartillas, ni de media cuartilla. El cuento corto consiste en un párrafo cuando mucho, y es aún mejor cuando se compone de unas cuantas frases efectivas. Uno de los cuentos cortos más conocidos es el de Tito Monterroso que dice así: “Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí”. Imagina un impreso con este concepto para alguna marca. ¿Cuál sería? ¿Lego? ¿Algún producto con cafeína? Veamos otro ejemplo. Cuenta un chiste que un profesor dejó a sus alumnos escribir un cuento que tuviera misterio, sexo, realeza y religión, y un estudiante entregó el siguiente minicuento: “¡Dios mío, la princesa está embarazada! ¿Quién será el padre?” Quizás este cuento se pueda aplicar a una marca de condones, para alguna campaña social o quizás para una campaña de Axe que promueva una línea de 7 nuevos aromas representados por los siete enanos de Blanca Nieves. De esta forma, elaborando una trama con el menor número de palabras, se puede facilitar la implementación de personajes, acciones, tiempo, espacio y la marca de forma implícita con el contexto. Todo depende del estilo del creativo y de los gustos de los clientes, pero puedes ensayar haciendo algunos conceptos que utilizarías para algunas marcas. Inténtalo, ya llegará el momento para implementarlo.

Etiquetas: creatividadportadaportadacreatividad
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Sociología y rituales, un texto para los futuros publicistas

Siguiente artículo

La sociología espontánea y los poderes del lenguaje

Esto también te puede interesar

tren bala
Creatividad

Archer Troy realiza el lanzamiento de el tren bala con una versión mexicana

9 de agosto de 2022
Paso del Estrecho
Creatividad

Conoce la otra ‘Operación Paso del Estrecho’

9 de agosto de 2022
Spartan
Comunicación

Amazfit México, patrocinador oficial de la proxima Spartan Honor Series 2022

8 de agosto de 2022
Volkswagen
Creatividad

DDB y PHD crean grandes historias con una sonrisa junto a Volkswagen y Disney+

8 de agosto de 2022
Business
Creatividad

Tienes un arma secreta en New Business y no la estás usando…

8 de agosto de 2022
NFT
Creatividad

La Fundación Natalí Dafne Flexer junto a R/GA lanza divertidos y originales NFTs

5 de agosto de 2022
Siguiente artículo

La sociología espontánea y los poderes del lenguaje

Novelistik, una alternativa real en el mundo virtual.

Las Neuronas Espejo

Fotolia, el mejor sitio de imágenes de stock

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.