Pocas personas conocen el lado humanitario y solidario de Converse México. Esta marca de tennis estuvo vinculada con varias acciones de responsabilidad social en el país, apoyando a comunidades de Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, entre otras. En la página oficial de Converse hay una sección donde se dan a conocer los proyectos en los que han intervenido y algunas muestras de los beneficios que lograron.

Después de apoyar a las personas, ahora Converse apuesta por apoyar a los animales domésticos. El día de ayer estrenó un proyecto junto con la organización Rescate Animal, para juntos informar y concientizar a la población a cerca del cuidado y protección de las mascotas.

A lo largo de esta campaña estarán publicando tips para el cuidado de las mascotas, asesorías y hasta espacios para denuncias de maltrato animal. Sólo los días jueves estarán difundiendo estos datos por redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Foursquare; en Twitter se manejará con el hashtag #MascotasConverse junto con #ActitudConverse.

Este proyecto resulta interesante para los fanáticos de Converse y para los amantes de los animales. A pesar de que algunos curiosos se han preguntado por qué sólo se apoya a gatos y perros, en general ha tenido una muy buena aceptación, pues Rescate Animal y Converse han recibido felicitaciones por parte de los usuarios de Twitter.